Moria Casán: "Para mí es un placer volver al cine de la mano de Diego Rafecas" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Moria Casán: "Para mí es un placer volver al cine de la mano de Diego Rafecas"

Feliz por su regreso a la pantalla gigante, la protagonista de Cruzadas da detalles de su personaje y analiza la situación del cine argentino. ¡Imperdible!

Moria Casán interpreta a Juana en Cruzadas. (Foto: Jénnifer Rubio)

Después de 18 años, Moria Casán volvió al cine. Y está feliz de haberlo hecho. No sólo lo dice, se le nota en la cara e, incluso, en el tono de voz. "El mundo del cine es mágico. Yo soy una gran cinéfila. He visto más películas de las que he hecho, obviamente. Me da mucho placer hacer comedia, que es muy difícil de hacer", cuenta, verborrágica como es, a Ciudad.com.

En la presentación de Cruzadas, la nueva pelíucla de Diego Rafecas, de la que es protagonista junto a Enrique Pinti y Nacha Guevara, la vedette y actriz habló sobre su personaje en el film y profundizó sobre el desarrollo del cine argentino.
 
"Para mí es un placer volver al cine de la mano de Diego Rafecas. Él me habló del proyecto de esta película hace más de un año y, por suerte, se pudo concretar", contó animada Moria Casán. Y aclaró: "Con Cruzadas, hemos conseguido hacer humor".

"Se me hizo corto el período de filmación, me dio lástima que se terminara. Era todo muy grato".

¿Cómo es el personaje que interpreta Moria Casán en Cruzadas? Ella misma lo resume así: "Mi personaje, Juana, está cruzado con el personaje de la señora Nacha Guevara. Ella es la reina de la bailanta y yo hago de dueña de un mega holding de medios. La verdad es que no me costó nada ponerme en la piel de Juana. Lo disfruté mucho".

"Me dio mucho placer hacer Cruzadas, me sentí muy en sincronía trabajando con Diego (Rafecas). Realmente el trabajo de rodaje flujó. Yo filmé todo en menos de dos semanas. Se me hizo corto el período de filmación, me dio lástima que se terminara. Era todo muy grato", detalla Moria Casán sobre su trabajo en la película.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

Por último, la diva dedicó algunas palabras para hablar de la situación del cine nacional: "Espero que se apoye al cine argentino. Estamos haciendo muy buenas cosas.  Los productos que vienen de afuera son buenísimos pero, muchas veces, cuesta meter en el mercado nuestras películas. Creo que por algo nos hemos ganado un Óscar. Por algo el público va a ver cine argentino y deja de lado otros productos. En otros productos el efecto especial es el estrella y acá tratamos que el efecto especial sea un afecto especial, como son nuestras proyecciones de lo que queremos transmitir en las producciones argentinas".

TE PUEDE INTERESAR