Willy Lemos: "Cruzadas es la mejor comedia del año" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Willy Lemos: "Cruzadas es la mejor comedia del año"

A días del estreno de la nueva película de Rafecas, Ciudad.com habló con el actor sobre su papel.

Willy Lemos es el abogado de Juana. (Foto: cruzadaslapelicula.com)

Willy Lemos es actor y maestro de actores. Tiene una amplia trayectoria que incluye cine, televisión y teatro; y se define como "un chico Rafecas". Y es que participó en casi todas sus películas: Un buda, Paco y Cruzadas, que se estrena este 21 de abril.

Ciudad.com entrevistó a Willy Lemos para hablar de su papel en Cruzadas. Nervioso por el estreno, confesó: "Cuando uno está por estrenar una película es como parir. Como toda creación, es un hijo. Yo no tengo hijos de carne y hueso, pero tengo muchos hijos creativos".

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

-¿Cómo llegaste a Cruzadas?

-Yo preparo actores para protagónicos televisivos. Y, además, algunas publicidades. Hace unos años hice una publicidad para un banco muy importante y, luego de verla, Diego Rafecas me llamó para trabajar en Paco (una de las películas que dirigió).Paco no se hizo en ese momento por temas económicos y se hizo Rodney, otra de Rafecas, donde hice de marido de Cristina Banegas y contenedor de Sofía Gala. Después, cuando se hizo Paco, hice de papá de Sofía Gala. Entonces, Rafecas me llama para Cruzadas y me dice: "Acá te tenés que jugar porque vamos a hacer humor". Algo a lo cual yo no estaba acostumbrado.

-¿Cómo es tu personaje?
-Mi personaje es el Doctor Cano, el abogado de Juana (Moria Casán). Está en el borde. Y es un papel muy opuesto a todo lo que venía haciendo. ¡Espero que a la gente le guste!

- ¿Cómo fue trabajar con Moria, Nacha y Enrique Pinti?
-Me encantó filmar con ellos. Tengo muchas escenas con Moria, y se generó un vínculo especial. Moria es de una generosidad impresionante. Tiene un humor increíble. Nacha es más seria, pero en un momento me aconsejó y eso fue bárbaro. A Pinti lo conocía de antes y con él sólo tuve una escena muy pequeña. Además de ellos, pude conocer y trabajar con otros actores muy buenos. Por ejemplo, Laura Bruni, Carlos Belloso, Miriam Lanzoni y con Tomás Fonzi, aunque con él ya había trabajado.

- ¿Qué pensás de Diego Rafecas como director?
-Diego es un genio. Yo lo quiero mucho y estoy muy agradecido con él. Tenía que elegir entre ser una chica Almodóvar o ser un chico Rafecas... y elegí ser un chico Rafecas. Es uno de los pocos directores que sabe dirigir actores. Sabe cómo llegar a tu alma, cómo sacar lo mejor de uno.

- ¿Con qué se va a encontrar el público cuando vaya a ver Cruzadas?
-Se va a encontrar con una gran película. Va a ser la mejor comedia de este año. No sólo por Moria, Pinti y Nacha, sino también por los otros actores más pequeños que trabajamos en ella. Además, por la dirección de Rafecas, por la música, por su humor... por todos los elementos que componen la película.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR