La dramática y polémica carta de Mari, la novia de Cristian U.: "Me preocupa su salud mental" | Ciudad.com

DE PUÑO Y LETRA

La dramática y polémica carta de Mari, la novia de Cristian U.: "Me preocupa su salud mental"

La mujer del jugador de GH mostró su preocupación por el estado de su pareja, y amenaza con sacarlo de la casa.

Sorprende, a tan pocos días del final del juego. Pero llama la atención aún más por su contenido, con fuertes críticas a la producción de Gran Hermano. Mari, la pareja de Cristian U., escribió una carta abierta desde una cuenta de Facebook de "Cristian Fabián Urrizaga", cuyo link reprodujo vía Twitter. En la misma, deja en claro su preocupación por la salud mental de su novio. Y hasta se muestra firme en la postura de pedir que lo saquen de la casa, si se concreta la idea de hacer reingresar a los ex participantes para la última semana de juego.

A continuación, la reproducción completa del texto de Mari:

A mí ya no me importa el juego, hace ya 20 días que quiero que Cris despierte y salga de la casa. Hoy estoy preocupada por su salud mental, no lo veo bien y está desequilibrado, y le ponen juegos de dados y azar a un chico que confesó con dolor su adicción al juego. Lo sufro porque me costó mucho ayudarlo a salir de eso.

"Hace 20 días que quiero que Cris despierte y salga de la casa. No lo veo bien y está desequilibrado".

¿Cómo se vería si un hermanito confesara su adicción y superación del alcoholismo, y les dieran de tomar alcohol y luego se burlaran de su comportamiento? Acá es lo mismo. Y lo peor es ver cómo se ríen cuando él se enoja, porque no ganó, no sé si no saben que alguien que sufrió ludopatía es un enfermo, es una adicción y están provocando lo peor de él. Realmente estoy muy triste por cómo se ríen de su imagen. Y no justamente de jugador, sino personal.

Desde hace 20 días deseo que quiera salir, lo veo desbordado. Lo consulté con psicólogos y psiquiatras, y me dicen que está en el límite, que ya no soporta nada más. Al enterarme que quieren hacer entrar a todos los que están afuera, me preocupé mucho (N de la R: la noticia de que la producción analizaba la posibilidad de hacer reingresar a todos los ex participantes para la última semana del juego, fue primicia de Ciudad.com). No por los chicos en sí, sino por Cris, que ya no está en un momento como para sumarle una presion más. Está al límite. Y al escuchar que dicen "vamos a entrar a enfermar a Cris, voy a entrar con una bolsa de chascos", me preocupé mucho más.

"Le ponen juegos de azar a un chico que confesó con dolor su adicción al juego. Alguien que sufrió ludopatía es un enfermo. Están provocando lo peor de él".

En ese momento me comuniqué con la psicóloga que está a cargo de su salud, a comentarle mi inquietud y a decirle que si esto es real, que van a entrar, quiero que Cristian salga porque no está bien. Al rato me llamaron de la producción, tratando de convencerme de que yo le haría un daño mayor queriéndolo sacar del programa. Es por eso que todavía no salió y no le grité, porque no me confirman si van a entrar o no los chicos.

Que quede claro que yo no los conozco a todos, seguramente son todos excelentes personas y tendrán simpatía por uno que no es Cris, y es muy respetable eso. Este es otro tema: es la salud de Cristian, porque si se irrita por un gesto de alguien que él quiere, imagínense lo que podría provocar ver a todos los que en el juego le hicieron pasar malos momentos. No hablo de uno, hablo de la mayoría, es la realidad.

Ya el juego, el formato, lo que hagan, no me importa. La salud mental de Cristian para mí vale mucho más que el premio. Ojalá me confirmen pronto qué es lo que van hacer, porque él esta atento a todo lo que pasa afuera, y como se está viendo el adentro, esto ya no es divertido. Ayer escuché a Tartu en AM decir que yo agitaba para que saliera Sol. Yo apoyo el juego de Cris, y todos los familiares de los chicos tienen Twitter. ¿Por qué no dijo que la hermana de Sol también tiene una cuenta y agitó para que saliera Chizo? Todos tienen: el hermano de Martín, que obviamente apoyó con nosotros para que saliera Sol, y la mamá de Chizo, que apoyaba el juego de su hija. O sea, esto ya es personal sobre Cristian.

"El programa ya tendría que haber terminado. Si no tienen cómo rellenarlo, tampoco lo van hacer con la salud de Cris".

No les alcanza con él y siguen por mí, haciendo notas que él juega conmigo de afuera. Una tal Cecilia, en una página online, miente sobre que yo llamo a los que salieron y les pido que hablen bien de Cris. Nunca haría una cosa así, porque yo no permito que me lo hagan a mí (N de la R: la mención es en aparente referencia a una nota de Ciudad.com, donde se contó que Mari se comunicaba con algunos participantes y les pedía que no hablaran mal de su pareja. Además, se agregó que Pamela se había mostrado molesta por estos pedidos, información que este sitio ratifica).

Cora (Debarbieri), panelista de Intrusos, afirmó que Pamela dijo que la tenía podrida con los mensajes, y Pame ni siquiera tenía celu. Me llamó de un celular prestado porque tenía una cosa para contarme y ella misma aclaró en su cuenta de Twitter que fue ella quien me llamo, y que hablamos sólo una vez. Entonces me pregunto: ¿yo qué tengo que ver? ¿Todos pueden tener familiares afuera apoyándolos y Cristian no?

En todos lados cuentan las amenazas que tuvieron los otros, ellos están al tanto de las mías, ¿por qué no las cuentan? Aparte de las amenazas de muerte que me hicieron por Twitter, ya pasaron por mi casa a gritarme guarangadas como ‘Mari, te voy a co…, te voy a quemar, te voy a matar", y atrás de eso, "Cristian U.".  Pasé días muy tensos en los cuales gracias a Dios tengo una familia hermosa en la que tengo toda la contención y estoy apoyada profesionalmente.

"Hay gente con poder que me dice 'sacalo y haceles tal cosa, que tenés todo el respaldo porque no lo están cuidando, ni siquiera le cuidan la imagen'".

Uno de los días salí a lo loco de mi casa, no sé ni cómo llegué manejando a lo de mi mamá; tengo que dejar gente que me cuide los perros de noche y yo duermo en su casa… ¿Por qué no cuentan eso? ¿Por qué cuentan tal o cuál cosa de los seguidores de Cristian, que realmente no sé cuáles son? A mí por Twitter me siguen varios y es toda gente buena. Es más, hasta tengo seguidores detrás de un nombre falso que son gente profesional y que me quieren dar una mano.

Hay gente con poder que me dice ‘sacalo y haceles tal cosa, que tenés todo el respaldo porque no lo están cuidando, ni siquiera le cuidan la imagen’. Yo sobre eso no me meto, es algo que va a tener que decidir sólo Cris. Lo que sí me voy a meter, así falten tres días para la final, es que cumplan con la respuesta que estoy esperando. Porque que hagan entrar a todos es una provocación. Y con respecto a los que dicen ‘pero Cris volvió a entrar’, es porque fue su propio reemplazo. Eso es un tema que sólo puede responder la producción.

Yo creo que no dijeron ‘pobre pibe, se arrepintió de salir, ¿por qué no le damos una mano?’. Si aceptaron que volviera, no fue por hacerle un favor a Cris. Calculo que fue porque Cris rendía.

"Si aceptaron que volviera, no fue por hacerle un favor a Cris. Calculo que fue porque Cris rendía".

El programa ya tendría que haber terminado. Si no tienen cómo rellenarlo, tampoco lo van hacer con la salud de Cris. Eso no lo voy a permitir y es una decisión tomada. No pienso discutirlo con nadie, espero que no me hagan trampa y los metan sin avisarme. Esto ya lo hablé y tengo el registro de los llamados y la duración de la llamada: una hora y 45 minutos, de la cual no saqué nada en limpio porque sigo esperando que me respondan.

El jugador de Gran Hermano a mí ya no me importa. Me importa Cristian Urrizaga como persona.

Mari.

Votá

1182 votos
520 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(170)

HeatherWelch27

Some times is happening that

Enviado por HeatherWelch27 en .

Some times is happening that students need to know close to this post and in such case that’s really good to find an assistance of the reliable custom writing services and buy essays only there.

Che que loco que a las ratas

Enviado por Diego en .

Che que loco que a las ratas de laboratorio, como se los llamo siempre, de GH se los llame jugadores como se lo llama a este pibe, que deporte juega? Mentir? Prepotear? hablar mal? Que ejemplo que da la tele, un flaco que no sabe hablar lo ponen en un pedestal, y por estar 5 meses encerrado en una casa psicopateando a todos lo llaman jugador? Dios mio no nos mandes a tu hijo que se crucifica solo. A los tarambanas digo talibanes inmolense por favor!!!!

ja ja! ese chico siempre

Enviado por carina en .

ja ja! ese chico siempre estuvo desequilibrado vivio psicopateando y agrediendo a sus "hermanitos" y ahora se preocupan x su salud mental? Vamossssss... a kien kieren engañar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristian U es un

Enviado por Gabriel en .

Cristian U es un autoritario,prepotente,violento y lamentablemente es la imagen de una PARTE de la sociedad.No entiendo como pudo ganar una persona con éstas caracteristicas,y está obviamente acompaÑado por una mujer con similares actitudes.Todavía nos sigue tratando de estúpidos al decir que no escuchó lo que le dijo la novia en la Final..por favor!!!Despertémonos está bien divertirse porque es un juego pero todo tiene un limite y ésta pareja ya los pasó hace un tiempo.

Aguante CRISTIAN URIIZAGA

Enviado por leonel en .

Aguante CRISTIAN URIIZAGA alis U en las siete ediociones de gran hermano nunca se vio un jugador como el fue el que entendio a la perfeccion para que se entraba a la casa, dejen de decir que es adicto al casino por que si lo fue tenganlo por seguro q se va a curar si no lo hace por el lo hara por su novia,
Aguanta MARY tene paciencia falta muy poco para que el este con vos y toda su familia suerte y que todo lo que sueñen lo puedan cumplir, yo camino con bastones canadienses y tengo muchos problemas tanto de riñoñ como de vejiga y columna y se que si uno quiere sale adelante con la ayuda de la Familia,
y si CRIS los tiene por Mary y su familia va a salir..

Desde q empezo Gran Hermano

Enviado por leonel en .

Desde q empezo Gran Hermano en sus 7 ediciones no vi un jugador tan bueno como es CRISTIAN FABIAN URRIZAGA alias "U" no se para que siguen participantes adentro si se sabe que es el GRAN HERMANO,
es el unico que entendio para que se entraba a la casa, exactamente para lo que esta haciendo JUGAR y de gran manera, se autonomino casi siempre y se jugo por quienes no debia y bastante mal le pagaron aguante CRIS y ya falta poco para q salga y este con los suyos los que mas quiere su familia y principalmente su novia Mari...

EL UNICO QUE TIENE MERECIDO

Enviado por quequit en .

EL UNICO QUE TIENE MERECIDO GANAR ES CRISTIAN U , GRACIAS A EL ESTE JUEGO SE HIZO ENTRETENIDO, OBVIAMENTE NO APRUEBO CUANDO SE SACA PERO RECONOZCO QUE TODOS LOS MEDIOCRES QUE FUERON SALIENDO SACAN A CUALQUIERA , TODOS SABEMOS QUE SI CRISTIAN NO HUBIERA ENTRADO ESTE GH HUBIERA SIDO UN GRAN FRACASO. TODOS LOS EX SI TIENEN VERGUENZA QUE NI HABLEN ESTA A LA VISTA QUE SANGRAN POR LA HERIDA, LA MAYORÍA ESTUVO PROTEGIDO POR U EN ESE MOMENTO NO LES PARECÍA MALO... HIPÓCRITAS TRAIDORES SON LO PEOR QUE HAY

Perdon, que pasa con esta

Enviado por rup en .

Perdon, que pasa con esta familia ? Nadie sabia que tenia problemas ? Es lo mismo que una pelea de boxeo cuando el pugil no esta 100% en forma y los segundos lo mandan a pelear. Existe una gran probabilidad de que pierda pero si ven que esta siendo comprometido el fisico tiran la toalla. Aca la deberian haber tirado en los primeros rounds no cuando ahora que esta cerca del KO. La culpa no es del chancho sino el que le da de comer.

mari no hubiese entrado

Enviado por meli en .

mari no hubiese entrado entonces es un juego...ademas decis que los chicos le van a ser mal porque ya se lo hicieron...y cristian tbb enfermo a los chicios por eso todos se alejaron de el y lo q decis de los chascos lo decis por jesy no?te quedast con la sangre en el ojo porq sabes q jesy lo conquisto a u...cm ves que cristian no va ganar salis a decir esto no te importa cristian te importa la plata si vos lo ibas a dejar hasta que t enteraste q u podia ser el ganador tomate la mari!!!y dale sacalo de la casa nos haria un fabor!!!

que se joda cristian . el y

Enviado por mauriperg en .

que se joda cristian . el y la novia sabian de su enfermedad y SE METIO EN UN JUEGO SOLITO , ademas pienso que ella tenia que estar deacuerdo con el en ir por los 400mil $ . ahora no digan que tiene la culpa la produccion , hubieran pensado las cosas antes .

que se joda cristian . el y

Enviado por mauriperg en .

que se joda cristian . el y la novia sabian de su enfermedad y SE METIO EN UN JUEGO SOLITO , y creo que ella estaba deacuerdo de ir por los 400000 pesos o no ? , ahora no digan que tiene la culpa la produccion , hubieran pensado las cosas antes .

Ups! cross Over Cristian U,

Enviado por Cristian en .

Ups! cross Over Cristian U, se le está acabando la nafta y además que yo sepa este tipo de programas tienen un formato de contensión que lo evidencia por su durabilidad en el tiempo no solo en este país sino en otro Continente también . Dejense de llorar por la leche derramada, siendo que hace un mes atrás estaban los mismos familiares banagloriando a la " Vaca U"....! No tengo preferidos pero no me gustan las escusas infundadas y recaer en el humanismo barato.

Es increible como ahora que a

Enviado por Josefina en .

Es increible como ahora que a Cristina se le está dando vuelta la gente, Mari sale a escribir y escrachar a la produccion de gh! ESTA MUJER ES UNA CARADURA!!! Si tan mal le hace el juego a Cristian yo me pregunto: POR QUÉ ENTRÓ AL JUEGO MAS FAMOSO DE LA TELEVISION ARGENTINA Y ELLA NO LO SUPO PARAR A TIEMPO, NO SOLO UNA, SINO 2 VECES EN LAS QUE INGRESO A LA CASA???!!!!, y ahora se queja que le dan dados!!! Por favor!!!! esta mujer no tendria que tener siquiera un espacio para expresarse.
Si quiere sacar a su novio, QUE LO SAQUE!!! pero que no despotrique asi, ya que esa es la misma reacción que tiene su novio cuando dentro de la casa no salen las cosas como el quiere. No entiendo como la gente puede apoyar a este tipo de personas, me preocupa que sean un reflejo de la sociedad en la que hoy vivimos y me vuelvo a preocupar y preguntar....asi será el futuro de nuestra sociedad??!!!

mary apoyo lo qw decis..!!!

Enviado por gaby en .

mary apoyo lo qw decis..!!! si es verdad q cristian ya no es el mismo..apoye todo lo q el proponia y me parecia justo x lo mal q todos lo trataban ..!! pero tamb veo q ahora son todos contra solang y me parece q le esta pasando lo mismo q a el ..d una se sabia q cris no era el ganador del juego pero q si llegaba a la final...me encanta cris...!!

Mari te banco a muerte POR

Enviado por maparipi en .

Mari te banco a muerte POR FAVOR SACALO YA , SE ESTA VOLVIENDO LOCO!!! (JE JE ESPERO QUE LO HAGA Y NOS LIBERE DE SEGUIR VIENDO SUS AGRSIVIDADES E INTOLERANCIA CON LOS QUE NO PIENSAN COMO EL)

Cris es el mejor!!la

Enviado por patricia en .

Cris es el mejor!!la agresividad es por el encierro no a todos le pega igual esta claro..si tendria que relajarse un poco,tendrian que ayudarlo la produccion..porque no lo hace?? no tendrian de que y quien hablar..es todo un gran circo, rial manipula a el publico todo el tiempo,3 horas hablando mal de cris..una verguenza..no quieren de ninguna manera que el gane..igual ya gano ..en el futuro la gente solo recordara a crisss..el mejor jugador de todos los gh..eso esta clarisimo y nadie puede decir lo contrario..vamos cris contra todos estos nabos de la tele...fureza

ME ENCANTA COMO LOS

Enviado por Pablo en .

ME ENCANTA COMO LOS ARGENTINOS SE AUTODESTRUYEN BASTA QUE ALGUNO SOBRESALGA PARA BAJARLO DENIGRANDOLO Y NO POR MERITOS DE OTROS.ASI PROCEDEN EN TODOS LOS AMBITOS INCLUSO SI FUERA POR ELLOS HUBIERAN ELEGIDO A INIESTA EN LUGAR DE MESSI COMO EL MEJOR.SIGAN ASI QUE NOSOTROS DESDE AFUERA SI LOS DISFRUTAMOS, INCLUSO EL BONITO PAIS.

Quisiera saber si esta tal

Enviado por Charly en .

Quisiera saber si esta tal "Mary" escribiría lo mismo si hubiese pasado que se siga haciendo la voluntad de Cris???? Y si tanto esta preocupado por la ludopatia de Cris porque dejo que entre a un JUEGO como Gran Hermano??? Es lindo pensar ganar $400.000 en forma canchera pero después es feo ver como se puede desmorar ese premio y escribir cosas como esta. Incoherencias totales!

QUE QUEDE CLARO ALGO...El

Enviado por Marisa en .

QUE QUEDE CLARO ALGO...El pibe se metió al juego solito!!!! Si quería superar su ludopatía...no tendría que haberse presentado ni al casting....si se presentó..es señal de que NUNCA SUPERÓ SU PATOLOGÍA...y eso es responsabilidad de él, no de la producción de GH.

Yo sigo GH11 desde el

Enviado por jordim en .

Yo sigo GH11 desde el principio y ya desde el comienzo C.U. pintaba su personalidad algo conflictiva. Y eso de que él juega solo no es tan cierto, ya que manipulaba a todos los participantes o a la mayoria en provecho de su estrategia, ya sea "sico pateando", subestimando o agrediendo a cuanto personaje se interpusiera en su objetivo de ganar. Con el paso de los días dentro de la casa iba creciendo su obsesión por el juego haciendo evidente su adicción como ludópata, una adicción que es patológica tanto como el alcohólico o drogadicto, de las cuales no se sale o recupera tan fácilmente. Su conducta fue agravándose con el paso del tiempo y eso se hizo evidente mayormente en estos últimos dias.Espero se resuelva para bien de Cristian y de todos, gane quien gane.

realmente me da verguenza

Enviado por nanii en .

realmente me da verguenza como los anti u se la pasan insultando y criticando a cris y a su familia,ya pasaron todos los limites se estan sarpando y mal,por dios midan sus palabaras y antes de hablar de cris fijense ustedes como son como personas porque dan asco y verguenza.

creo que C.U. ya perdio la

Enviado por imar14 en .

creo que C.U. ya perdio la memoria, el cree que su peor enemigo para ganar es Sol.. y la unica que esta en la casa y se olvida de su segundo enemigo que es Martin A. continua Emiliano y Pepa que aun estan en casa y tambien son sus enemigos

Mari si ya tenias muchos anos

Enviado por imar14 en .

Mari si ya tenias muchos anos C. U conocias su adiction juego y alcohol y es un "ludopata" como permitiste que entrara y ahora quieres sacarlo, demasiado tarde, te recomiendo dejalo y buscate otro pibe mejor, si quieres que se vaya vota mil veces para que abanone el juego ya que hay muchos seguidors por su violencia, se cree dueno de la casa, ya no lo quieren a C.U VOTAR, VOTAR VOTAR para que C. U. ya abandone la casa

HOLA!! SRA. DE CU QUE ES

Enviado por EL PILLO en .

HOLA!! SRA. DE CU QUE ES LUDOPATA. NO ES LO Q DESTACAN TODOS. QUE SU PAREJA ES EL MEJOR O EL UNICO Q " J U E G A " CONTRADICION SRA. X Q ESPERO MANDAR ESTA CARTA. UD. Y TODOS SUS PERSIGUIDORES PENSARON QUE SALIA SOLAN.. Y LA "JUGADA NO LES SALIO" SE LES VINO LA NOCHE. LA RECAIDA DE CU SE LLAMA "SOLAN. A LA TUCUMANA" SE DIERON CUENTA Q PIERDEN. QUEDA FEO NO SAVER PERDER. NO AMENASE. CON ESTO PERDIO TODO. MALA ESTRATEGIA. AGUANTE SOL!!!