La última entrevista a Patricia Miccio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La última entrevista a Patricia Miccio

Fue en enero. Habló desde Uruguay, donde repartía su tiempo entre descanso y trabajo. Testimonio conmovedor.

Tapa de la edición de Paparazzi.

La última entrevista que dio Patricia Miccio fue a principios de enero de este año a la revista Paparazzi. La conductora se encontraba en José Ignacio, Uruguay, en parte descansando y en parte trabajando. Allí habló de su enfermedad, su lucha desde hacía 10 años, y sus ganas de vivir. En ese momento, continuaba con un tratamiento de quimioterapia.

“La manera en que se enfrenta el cáncer es determinante”, explicaba la conductora. “La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto voy a tener alguna ‘recaidita’ de estas, pero como yo no tengo órganos tomados, y aunque los tuviera, hoy zafás muchísimas veces del cáncer. Yo tengo cáncer de gánglios, que sigue siendo cáncer de mamas. Lo traté a tiempo, lo curé una vez, y ahora que volvió a aparecer lo voy a superar de nuevo“, explicaba con asombrosa valentía.

En ese momento, Miccio explicaba que se había molestado con la publicación de un foto suya meses atrás, porque se la mostraba desmejorada por la enfermedad, pero “no por coquetería, sino por lo que genera esa imagen en una persona que tiene cáncer”. Para ella, la imagen generó “mucho miedo” e hizo que muchas mujeres “huyeran de los médicos del país”. Sin embargo, aseguró que los tratamientos son fáciles y menos agresivos que antaño.

“Hoy, todos los tratamientos son más fáciles y menos agresivos que lo que eran 20 años atrás, ése es el mensaje que me interesa dejar en esta nota”, indicó. Y puntualizó: “Puedo venir de vacaciones, hacerme la ‘quimio’ acá, ir a la playa… Puedo seguir mi vida”.

“Yo jamás voy a bajar los brazos, soy una voluntariosa de la vida. Y le voy a volver a ganar a esta enfermedad. A mí me gusta demasiado la vida, la muerte no me gusta… No le tengo miedo, pero no es lo mío”, afirmó. “Eso sí, me cuido. Descanso, me tomo mis tiempos. Voy a cumplir 56 años en marzo, y hay que cuidarse. Están las que se deprimen, pero a tantos años hay que saber cuidarse, hacer ejercicios, comer bien. Después, la vida continúa".

ASI FUERON SUS ULTIMOS DIAS

TE PUEDE INTERESAR