U2 en Argentina: 58 mil personas deliraron con la magia de "La Garra" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

U2 en Argentina: 58 mil personas deliraron con la magia de "La Garra"

En un imponente regreso luego de cinco años, la banda liderada por Bono hizo delirar a una multitud en el Estadio Unico de La Plata.

U2 en La Plata. (Foto: Clarín)

“¡Son lo más!, ¿por qué nos sentimos tan en casa si nosotros somos de tan lejos?”, preguntó Bono a las 58 mil personas que anoche colmaron eufóricas el estadio Unico de La Plata. Al instante presentó a sus compañeros de ruta desde hace 34 años: The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen. Y comenzó show.

El show, que duró dos horas, incluyó “Miysterious Ways”, al pegadizo “Elevation” y canciones inmortales como “I Still Haven’t Found What I Looking For” y “Miss Sarajevo".

También se dieron el gusto de hacer covers de clásicos como “Blackbird” (Los Beatles) y “Tthree Little Birds” (Bob Marley). Sin embargo, el punto más alto de la noche se vivió con los infaltables: “One”, “With or Without You”, “Beautiful Day” y “Hello, Hello”.

Sobre una imponente estructura metálica, que emula a una nave espacial y con el despliegue tecnológico acorde a la calidad de U2, Bono se permitió hacer algunos guiños locales como presentarse con el nombre de  “Carlitos Apache”, en referencia al futbolista CarlosTevez y homenajear al músico Gustavo Cerati, por quien pidió amor y respeto.

Ayer fue el primero de los tres shows previstos por los irlandeses en Argentina, se espera que la magia vuelva a sentirse el sábado y el domingo en el mismo estadio. Se trata del regreso de la banda luego de cinco años en el marco de su gira mundial: U2 360º Tour.

TE PUEDE INTERESAR