Censuran varios episodios de Los Simpson en Europa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Censuran varios episodios de Los Simpson en Europa

Alemania, Austria y Suiza decidieron no emitir aquellos capítulos en los que se hiciera referencia a desastres nucleares.

Escena en la planta de Springfield. (Foto web)

La central nuclear de Springfield, propiedad del malvado Señor Burns, se convirtió en un objeto de censura en Europa y ha llevado a que varios capítulos de Los Simpson no sean retransmitidos a raíz de la crisis atómica en Japón por el desastre nuclear en la planta de Fukushima.

Alemania fue el primero de los países en evitar que se emitieran algunos capítulos de la serie en los que se alude a problemas en la planta nuclear. De todos modos, no descartan la posibilidad de emitirlo luego de evaluarlo y estudiarlo. "Habrá que ver caso por caso. Si por ejemplo la central (de Springfield) explotase, sería inoportuno emitir ese episodio", explicaron.

En tanto, la cadena austríaca ORF no emitió dos episodios, uno en el que dos científicos mueren por exposición a la radioactividad y otro en el que los personaje bromean  sobre una fusión nuclear. En austria, son 8 los espisodios de la serie que no serán emitidos.

La misma postura, tomó Suiza que tampoco retransmitirá ningún episodio de Los Simpson que trate el tema de la inseguridad atómica, aunque todo dependerá de cómo transcurra la situación de la central japonesa.

TE PUEDE INTERESAR