Lo que querías saber de las citas on line - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lo que querías saber de las citas on line

La mayoría de la gente todavía se pregunta muchas cosas sobre esta nueva modalidad que sorprende por su éxito: en todo el mundo es una tendencia en alta.

La gente ya no se conoce en reuniones de amigos ni en ámbitos laborales, ¡no, no! Ahora lo más común del mundo es conocerse por Internet. Facebook, Twitter, MySpace, Blogger. ¡Y la lista no para! Y ni hablar de los lugares de citas on line como TeBusco.

 

¿Cuáles son las primeras dudas que surgen para la gran cantidad de hombres y mujeres que comienzan a usar este servicio?

1- ¿ Funciona tener citas online?

-En sólo dos años se sumaron 400.000 personas en Argentina a esta modalidad. La clave es que llegaron a través de amigos que conocieron a sus parejas en estos sitios. Para que funcione se debe tener en cuenta lo mismo que para cualquier otra cita: ser honesto, agradable y respetuoso con el otro. Si estás casado o tenés un compromiso, explicitalo en tu perfil. No es necesario presentarte como soltero si no lo estás. Si estás buscando una relación seria ponelo en tu descripción. ¡Alguien está buscando lo mismo que vos!

2- ¿Es extraño salir con desconocidos?

-Hacete una pregunta honesta ¿Cómo se conocieron tus padres? ¿Se conocían de toda la vida? ¿No somos todos desconocidos al principio? El miedo a lo desconocido es un instinto muy arraigado, pero si no nos arriesgamos a conocer gente tendríamos una vida muy aburrida. ¿No te parece?

3-¿Cuáles son las medidas de seguridad que puedo tomar?

-Todo lo que tenés que hacer es seguir las mismas reglas de precaución que seguirías en una cita tradicional. No des información personal como dirección o tu lugar de trabajo. Encontrate en lugares públicos, usá tu propio medio de transporte y decile a alguien de confianza dónde estás.

4-¿Qué nombre de usuario elegir?

-Elegí un nombre con el que te sientas identificado, pero tené presente que con tu elección quedará explicitado qué clase de relación estás buscando. No es lo mismo elegir Solterobusca que Casadoquieredivertirse.

5-¿Qué hago si nadie responde a mi perfil? 

-Lo bueno de las páginas de citas como TeBusco es que constantemente podés trabajar en mejorar tu perfil para ser más amigable. Nuestros estudios del producto notaron que la eficacia de una presentación aumenta si subís una foto tuya en la que se vea que sos amigable y simpático.

6-¿Cuánto tiempo tengo que hablar con él (o ella) para conocerlo en persona?

-Eso depende de vos. ¿Habitualmente cuánto tiempo pasa para que concretes un coqueteo con alguien que te agregó a MSN o a Facebook?

7- Si no me gusta… ¿Cómo se lo digo?

-Sé honesto. La gente valora su tiempo más que nada en el mundo. ¡Pero nunca seas cruel! Sólo decile que no te parece que sea esa persona que estás buscando. Seguro te va a entender.

8- Si hay algo que no me gusta ¿Tengo la posibilidad de comunicarlo a los moderadores del sitio?

-Por supuesto. Todos los sitios de citas tienen un mail de contacto con los moderadores para denunciar comportamientos que violen nuestros términos y condiciones. En este caso, escribinos a tebusco@ciudad.com.ar

9- ¿Qué sucede si no quiero mostrar mi foto?

-¡Es tu decisión! Pero siempre es más seductor una foto en tu perfil.

10-¿Qué sucede si conozco a alguien y no funciona?

-¡Volvé a intentarlo! Nunca te desanimes. Lo más grave es dejar de buscar. ¡La vida de a dos es más divertida!

 

Conocer a alguien para vos está al alcance de tu mano. Encontralo en TeBusco.

TE PUEDE INTERESAR