Elizabeth Taylor murió a los 79 años en Los Angeles - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Elizabeth Taylor murió a los 79 años en Los Angeles

La actriz falleció en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca congestiva. Estaba internada desde hacía dos meses.

Elizabeth Taylor. (Fotos Web)

ABC News, CNN y MSNBC informaron que que la actriz Elizabeth Taylor falleció a la edad de 79 años. La actriz entró en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles hace dos meses para el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva, según iformó el USA Today.

Su publicista dijo que Liz murió rodeada por sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. Taylor falleció por una falla cardíaca a consecuencia de los problemas coronarios con los que venía luchando hace años. Según fuentes del centro médico "murió pacíficamente". Una de sus últimas apariciones públicas fue en el funeral de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009.

Elizabeth era considerada una de las mayores estrellas de todos los tiempos, protagonista de grandes clásicos como Cleopatra y La gata sobre el tejado de zinc. Fue galardonada con el Oscar a mejor actriz en dos oportunidades por sus roles en Una mujer marcada y ¿Quién le teme a Virginia Woolf?.

Taylor poseía una parcela continua a la de sus padres en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles donde también están sepultados Marilyn Monroe, Natalie Wood,  Truman Capote, Farah Fawcett, Dean Martin y Walter Matthau entre otros.

Elizabeth Rosemond Taylor, más conocida como Liz Tylor, fue uno de los íconos más importantes del séptimo arte. Pero, a pesar de haber protagonizado grandes clásicos en la pantalla grande, su tan llamativa, y tormentosa, vida privada hizo que su rostro apareciera en varias portadas, en las primeras planas de los diarios y en la televisión.

La actriz nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era mercante de arte y su madre una actriz retirada.

Su belleza y su talento la llevaron a protagonizar grandes éxitos en la pantalla grande y en los ’50, Tylor se transformó en uno de los mitos del séptimo arte. Amante de las joyas y del lujo. Elizabeth se casó 8 veces, enviudó una y se divorció en 7 oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR