Una tarde con Metro y medio, el programa de Sebastián Wainraich y Julieta Pink - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una tarde con Metro y medio, el programa de Sebastián Wainraich y Julieta Pink

Ciudad.com compartió el aire junto a la particular dupla que anima las tardes-noches de FM Metro 95.1. Fotos y videos del backstage del ciclo que suma oyentes a cada día.

Buenas tardes, buenas noches. Son las 18.30 y Metro y medio, el programa radial que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Luciana Pink, levanta vuelo. Primera tanda. “¡Cuántas veces te dije que no quiero que nadie venga a mi programa!”, le grita con su humor característico el conductor a la productora Malena Guinzburg, la hija de Jorge. Así recibe a Ciudad.com.

“Bienvenidas chicas, esto es Metro y medio, ¡¿qué desilusión no?!”, le dice Sebastián a esta periodista y su compañera fotógrafa. Y enseguida se muestra como un gran anfitrión, con la experiencia que le dan sus cuatro años de aire en FM Metro 95.1, tiempo durante el cual suma cada día más oyentes.

Oyentes que, al igual que el staff de la radio, comparten un código en común y se encuentran todas las tardes (de lunes a viernes) de 18 a 21 con secciones como Gorda con helado, Pecadores, Charla con Dios y Vidas de películas, entre otras. Todas originales. Todas al estilo Wainraich-Pink.

Luego de la particular recepción, el clima con el que uno se encuentra en Metro y Medio, es el que esperaba. Un kilo de helado en la entrada, una bandeja con masitas, Martín Reich flaquísimo y Pablo Fabregas más joven de lo que dice su voz. Malena Guinzburg, quien lleva el envase y el legado humorístico de su padre, se presenta amablemente. Falta Peto Menahem, el actor cómico que dicta en la radio su famoso Curso de Antiayuda (otra original sección), pero ya habrá oportunidad de otra visita.

Conocer la radio por dentro tiene sus pro y sus contras. Por un lado, es interesante hurgar en la cocina del éter, donde se generan las ideas, donde surgen los chistes improvisados. Pero también, ver la radio implica que se pierda cierta magia. De eso se trata ese medio.

Sin embargo, Sebu y Julieta Luciana, tal cual ellos mismos se apodan, no defraudan al oyente y llevan adelante un programa desestructurado pero muy prolijo. De hecho, apenas salen del aire, el dúo que normalmente hace reír a carcajadas, conversa seriamente sobre reuniones y debate temas para las secciones del día.

En la rutina toca Clínica de los lunes. Así como los miércoles Julieta aconseja a mujeres desesperadas en Gorda con helado (Pink nos confiesa que come helado en serio, pero que a veces usó yogurt en su lugar) y los jueves es sección de Pecadores, en el primer día de la semana hay una sección en donde se intenta desenredar y explicar a fondo una profesión en particular. En esta ocasión: el canto.

La invitada es la profesora Josi García. Los oyentes llaman y hacen una prueba para chequear si su voz sirve. July y Seba también se prueban a sí mismos y la clínica del día de hoy es todo un éxito.

Una vez que llega el final del programa, Ciudad.com se despide de sus conductores. Foto a Julieta Pink, foto a Sebastián Wainraich, foto a Pablo Fabregas, foto al equipo. Y backstage grabado en los videos que acompañan esta nota. Misión cumplida. Metro y medio llegó a su final.

¡Mirá la galería de fotos de Metro y medio en este link!

TE PUEDE INTERESAR