Cecilia Kurganoff, psiquiatra de GH: “La gente valora que Cristian U. admita que juega” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cecilia Kurganoff, psiquiatra de GH: “La gente valora que Cristian U. admita que juega”

La doctora habló en Intrusos y aseguró que es saludable que los chicos se descarguen de la manera que lo hacen y que eso no los hace locos. Mirá el video de la entrevista.

PLAY ME

Cecilia Kurganoff, psiquiatra a cargo de Gran Hermano 2011, visitó Intrusos y analizó el comportamiento de los hermanitos dentro de la casa: "Hay caracteres fuertes. Individualmente los chicos son otra cosa. El problema es cuando se vinculan. Es un grupo de chicos con actitud, con rasgos de líderes y es normal que se generen roces. Los padres a veces no sabemos poner los límites y los chicos están perdidos. El problema es que cuando hay que marcar los límites, no están acostumbrados".

Ante el asombro que genera en buena parte de los televidentes que Cristian U., con su polémico estilo, sea el gran jugador, la profesional explicó: "Por ejemplo, cuando roban un banco y no matan a nadie, hacen todo un estudio de logística, llegan y se llevan toda la plata, y vos no tenés la plata ahí puesta, decís 'la verdad, qué bien'. La gente se identifica con los ladrones, y no es que está bien, pero se enganchan".

Kuganoff destacó que desde el equipo de apoyo psicológico tratan de ayudarlos a enfrentar situaciones de exigencia psíquica, están sometidos a mucho estres. Una evaluación parecida a la que se le hace a los militares. Y resaltó que los chicos no están locos, al contrario: "es sano que se descarguen así". Además, recordó que el único lugar en que los chicos están solos es cuando entran en el confesionario. Y, si bien no son pacientes, "todo lo que hablamos queda en estricto secreto profesional", confesó la psiquiatra.

TE PUEDE INTERESAR