Las primeras imágenes de Carlín Calvo después del ACV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las primeras imágenes de Carlín Calvo después del ACV

Diario de Medianoche mostró al actor mientras hacía ejercicios de rehabilitación.

PLAY ME

A tres meses de haber sufrido su segundo ACV, Diario de Medianoche mostró un video en el que se ve Carlos Calvo realizando ejercicios para su rehabilitación y posterior alta. El actor se mostró en todo momento de muy buen humor y con muchas ganas de lograr su recuperación.

Según especifica el parte médico, durante el tratamiento Carlín logró recuperar la marcha y movilidad de su pierna y brazo derecho, aunque continúa con algunas dificultades en el habla.

En un video difundido por el FLENI se puede ver al actor sonriendo e interactuando con el personal médico mientras realiza ejercicios físicos. “El esfuerzo y predisposición de Carlos fue total, así como su tolerancia al tratamiento de rehabilitación, la que ha ido creciendo progresivamente. Su plan de tratamiento continuará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la rehabilitación de los déficits señalados, mediante la utilización de modernas estrategias terapéuticas y equipamiento de última tecnología”, detalla el comunicado.

La compañía de su mujer, Carina Galucci, fue clave en la recuperación de Carlín. Ella le había confesado a Ciudad.com que un mes antes de que su marido sufriera el ACV habían decidido separarse. Pero el amor fue más fuerte y la mujer lo acompañó en el momento más duro que le tocó atravesar al actor.

El viernes 8 de octubre de 2010, apenas diez minutos antes de salir a escena en el Teatro Güemes, en Mar del Plata, Calvo se descompensó. Sus compañeros en la obra “Taxi, el original pidieron una ambulancia. Después de una tomografía, el equipo del cirujano Mauro Gáspari lo operó con éxito para evacuar un hematoma intracerebral.

Calvo ya había sufrido un ACV en 1999, y entonces había perdido movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Esta vez el episodio se registró en el lado opuesto.

TE PUEDE INTERESAR