Patricia Miccio habla de su cáncer: "Se puede seguir viviendo y voy a ganar la batalla" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Patricia Miccio habla de su cáncer: "Se puede seguir viviendo y voy a ganar la batalla"

La ex modelo habló de la recidiva de su cáncer de mama y Ciudad.com te explica de qué se trata. Extracto de las mejores partes de su charla con la revista Pronto.

Pelo corto, la misma elegancia de siempre y el temple de haber superado, una vez más y por ahora, al cáncer.

Patricia Miccio está en Punta del Este, mitad trabajando y mitad descansando. Es allí donde mantuvo una extensa charla con la revista Pronto. Su conmovedor relato atraviesa todo el proceso del cáncer de mama, que le fue detectado hace diez años y reapareció durante 2010. "Nunca pensé que estaba superado", remarca la ex modelo. "Siempre tuve una actitud de cuidado; no me quedé con eso que dicen algunas personas, que a los cinco años ya está", agrega.

Hoy padece una recidiva (reaparición de una enfermedad poco después del período de convalecencia) de aquel cáncer: "No tengo ningún órgano tomado. Con esta enfermedad se sigue viviendo igual: sigo trabajando, con pañuelo en la cabeza o sin pañuelo. Hoy las quimio no son lo que eran hace 30 años. La ciencia avanzó y son menos nocivas para el cuerpo".

La ex modelo, que está en pareja con Alberto Vijnovsky hace seis años, enfrenta con cautela su futuro: "Yo no creo que esto tenga remisión total, creo que cada tanto me tendré que hacer quimio y seguiré con los estudios. Pero se puede seguir viviendo y voy a ganar la batalla".

TE PUEDE INTERESAR