Alejandro Fantino: “Que Bonadeo compare El Show del Fútbol con un dibujo animado es un orgullo” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alejandro Fantino: “Que Bonadeo compare El Show del Fútbol con un dibujo animado es un orgullo”

Con ironía, el conductor le respondió a su colega, que dijo no sentir competencia a su programa. Charla a fondo con el multifacético periodista, que vuelve a América.

Se acabó la abstinencia, futboleros. Vuelve a rodar la pelota. Y regresa El Show del Fútbol, una cita imperdible para los insaciables del deporte más popular. El domingo 13 a las 23 horas, Alejandro Fantino volverá a la pantalla de América con su programa, siempre cargado de polémica, y con la incorporación de Gastón Recondo, con quien también comparte aire en Radio 10, tras varios años de distanciamiento.

Ciudad.com habló con el multifacético conductor, quien dice que no se preocupa por el rating, pero admite que lo mira bien de cerca. Resalta que es feliz por compartir una mesa de fútbol con amigos. Y le responde a Gonzalo Bonadeo, quien se diferenció de su programa pese a competir desde Telefe con Planeta Bonadeo.

-¿Cómo te preparás para la vuelta de El Show del Fútbol?

-Con muchas ganas. Nosotros tenemos un espacio que fue creciendo de a poco. Somos un grupo de laburantes con nuestras ideas. Dentro de los números de América, nos va muy bien. Estamos muy contentos.

Es un programa bastante crítico a cierta gestión de AFA. La idea es federalizar el fútbol"

-¿Con qué novedades viene el programa?

-Se suma Gastón Recondo, y está por definirse lo del Patrón Bermúdez, hay que ver si puede. El programa tendrá más imágenes, será bastante polémico como lo venía siendo. Cada uno dice lo que tiene ganas de decir sin ninguna bajada de línea. Es un programa bastante crítico a cierta gestión de la AFA, con un pedido de mayor crecimiento del fútbol del Interior.

-El año pasado ya habían arrancado con esa iniciativa.

-Sí, la idea es federalizar más el fútbol, que la AFA, Grondona y su núcleo lo hagan. Cipolletti de Río Negro, por ejemplo, para que llegue a jugar en Primera División, tiene que ocurrir un milagro. Por la guita, por los viajes y por la estructura. La idea es tratar de tirarle piedras a este sistema. Es muy difícil que se cambie, pero vamos a intentarlo.

-¿Te mareás con el rating?

-No, pero lo tengo recontra en cuenta. Me encanta medir y que nos vaya bien. En Animales Sueltos me fijo más porque es un programa que va de lunes a viernes. En El Show del Fútbol no tanto, pero me preocupa que nos vaya bien. El domingo va más allá del rating. La idea es pasarla bien en una mesa de futbol con amigos... y tener laburo.

Me pone feliz la relación con Gastón Recondo, porque habían pasado muchos años distanciados. Estamos reencontrándonos".

-Además de compartir El Show del Fútbol, con Gastón Recondo también estás en Radio 10. ¿Cómo va ese reencuentro?

-Creo que nos está yendo bien. Es una radio potente, es líder. Realmente lo que me pone muy feliz es la relación con Gastón, porque habían pasado muchos años distanciados, y ahora estamos reencontrándonos en un medio. Estamos los dos más grandes, más maduros. Es una relación extraordinaria. Y la idea es recuperar un poco lo que fue el espíritu de Mar de Fondo.

-¿Cómo ves al periodismo deportivo actual?

-Hay para todos los gustos. Para opinar tengo que compararlo con otro. Viajo mucho por trabajo y me animaría a decir que es uno de los mejores periodismos del mundo. Por los programas, por escenografía, por periodistas.

-¿Cómo tomás la competencia con Gonzalo Bonadeo, que va los domingos a la medianoche por Telefe con un programa deportivo?

-Le va a ir bárbaro porque creo que es un referente del periodismo. Es un tipo muy capaz. La verdad que le deseo lo mejor. Y esto es laburo, en un país que está complicado es bueno que puedan mantener una fuente de laburo. Que midan 100 puntos y que puedan estar muchos años.

Que Bonadeo me compare con dibijos animados me genera orgullo"

-El dijo en este sitio que no sentía que fueras competencia, y comparó a tu programa con tener enfrente a un dibujito animado.

-A mí me genera orgullo que diga eso, porque me crié mirando dibujitos animados. Prefiero que me compare con un dibujo animado y no con otra cosa. Para mí es un elogio: yo miré Los Superamigos, Tom y Jerry y el Pato Donald. Yo sé que Gonzalo lo dijo como un elogio. Se lo agradezco y se lo retribuyo. Le deseo lo mejor y que tenga un gran programa.

A Planeta Bonadeo lo considero competencia como también lo puede ser el Canal Rural".

-El no te considera competencia. ¿Vos sí?

-Si es en la misma hora, lo considero una competencia. Hasta lo puede ser el Canal Rural, porque por ahí están poniendo algo interesante a las 23.15 de la noche. Considero competencia a Crónica, a Canal 26, a todo. También a Bonadeo.

TE PUEDE INTERESAR