Sergio Lapegüe: “Al empezar en La 100 en abril estabamos quintos, ahora lideramos” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sergio Lapegüe: “Al empezar en La 100 en abril estabamos quintos, ahora lideramos”

El hombre de TN llegó al primer puesto de la segunda tarde de FM con Atardecer de un día agitado. Y le contó a Ciudad.com que sueña con un programa propio en El Trece.

Al igual que la famosa canción del brasileño Roberto Carlos, Sergio Lapegüe quiere tener un millón de amigos, y casi podría considerar el objetivo cumplido. A base de esfuerzo y buena onda, el periodista no sólo se ganó la complicidad de los televidentes que lo siguen en la medianoche de TN, sino que además conquistó a los oyentes en radio: las planillas de Ibope de febrero consolidaron su Atardecer de un día agitado, de La 100, como líder de FM en la franja de 17 a 20 horas, y Ciudad.com entrevistó al periodista.

-¿Cómo se siente ser el líder de la segunda tarde de FM?

-Muy bien. Estoy contento y orgulloso. Es muy lindo trabajar con un equipo de jóvenes con inquietudes y ganas de crecer. Cuando arranqué con Atardecer de un día agitado de 17 a 20 horas, en abril del 2010 estábamos en el quinto lugar, pero la tendencia nos marcaba que tarde o temprano este primer puesto iba a llegar.

-¿Cómo hacés para conservar la esencia del cronista que hacía las notas de color en Telenoche?

-Siempre trato de mantener los pies sobre la tierra, y creo que lo logro. Todo esto es un gran compromiso para mí y lo tomo con responsabilidad. Siempre trato de transmitir alegría, ésa es mi idea, y la gente me devuelve lo mismo. Fueron 20 años de trabajar como productor, cronista, movilero, etcétera. Siempre me esforcé para llegar adonde estoy.

-En TN convertiste el juego del prende y apaga en un programa ¿Cómo lograste el salto?

-El proceso se dio casi en simultaneo con la radio. En el noticiero de la noche estaba sólo, con los técnicos, y se necesitaba la complicidad de otro. El Prende y apaga fue un buen camino para poder decir presente. Y se convirtió en un excelente motivo para mostrar un país federal. Que se vea que Argentina tiene lugares y personas maravillosas en todos lados. Y fue un poco casualidad y otro poco de búsqueda personal. Creo que es el primer programa verdaderamente interactivo de la televisión. Con una simple pregunta por sí o por no, el público se enganchó y nació la química. Y es simple, mostramos lo que quiere la gente.

-¿A nivel personal por qué momento pasás?

-Fantástico. Muy feliz con mi mujer y mis dos hijos. El año pasado fue muy duro por la muerte de mi papá, pero la cosa cambió. Estamos pasando un gran momento.

-¿Qué objetivo tenés a futuro?

-Quiero seguir en TN y La 100, pero mi ilusión es que me den una oportunidad en El Trece para hacer un show periodístico como era Fax o Mañanas Informales.

TE PUEDE INTERESAR