Podrían investigar con un escribano las votaciones de los Estrella de Mar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Podrían investigar con un escribano las votaciones de los Estrella de Mar

Los galardones otorgados a lo mejor del teatro marplatense dejaron disconformes a varios empresarios, artistas y productores. Y quieren poner la lupa sobre los resultados.

El lunes 7 de febrero se entregaron los premios Estrella de Mar en la ciudad de Mar del Plata, donde se distinguió a lo mejor del teatro de la temporada 2011 en La Feliz. Pero la polémica por los galardones ya había comenzado cuando se dieron a conocer las ternas. A pesar de ello, artistas, productores y empresarios teatrales se hicieron presentes en el Teatro Auditorium y Alfredo Alcón fue el gran protagonista de la noche. Pero mientras muchos festejaban otros no pudieron disimular su enojo e indignación.

Los grandes perdedores de la noche fueron los elencos de Cuando Harry conoció a Sally y El gran Burlesque. Este último estaba nominado en 8 ternas y no ganó ninguna, e Iliana Calabró dejó ver su bronca en un diálogo con Ciudad.com.

Ahora quieren investigar con un escribano los resultados y las reales votaciones de los premios Estrella de Mar. Muchos son los empresarios teatrales, representantes y actores que quieren ver con sus propios ojos y saber qué pasó con los votos del polémico jurado.

Algunos hasta dejaron entrever que Guillermo Francella está muy enojado, ya que por tercera vez le aseguraron la estatuilla de oro y se fue de la entrega con las manos vacías; aunque por otro lado estaba contento porque su compañero de elenco, Alfredo Alcón, fue el gran ganador. Pero a muchos les sorprendió que ganara un segundo Estrella de Mar de Oro.

Otros aseguran que Maximiliano Guerra, al enterarse que no ganaba, se retiró de la entrega. Martín Bossi, que llena el teatro todas las noches, tuvo seis nominaciones y solo ganó un premio y medio, ya que el de mejor intérprete lo tuvo que compartir con Juan Pablo Geretto. Los premios compartidos estuvieron en el ojo de la tormenta y fue uno de los puntos más polémicos de la premiación.

Según los rumores que comenzaron a circular por Mar del Plata, hubo premios inexplicables que se habrían ganado por las cercanías existentes entre los artistas y gente empleada o vinculada con el Ente Municipal de Turismo, el gobierno provincial o un teatro estatal.

Ante tantos premios que se pusieron en dudas por su veracidad, las versiones indican que en breve llegarán escribanos y abogados al Emtur, enviados por empresarios teatrales, representantes y los propios actores para ver cada uno de los votos. ¿Escándalo en puerta?

TE PUEDE INTERESAR