Adrián Suar: “No hubiera sido posible otro final para Malparida” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Adrián Suar: “No hubiera sido posible otro final para Malparida”

El director de Programación de El Trece habló del trágico desenlace de Renata en la ficción que culminó este martes. Y dejó la puerta abierta a una segunda parte.

Malparida, la ficción de Pol-ka, fue otro gran acierto de Adrián Suar. Los números hablan por sí solos: fue lo más visto de la televisión argentina en los últimos meses. El final atrapó a propios y extraños. Y fue un desenlace diferente, que terminó con la muerte de Renata, la protagonista. 

Con el final consumado, el director de Programación de El Trece habló de todo en una entrevista con el diario Clarín. “Cuando el público compra, compra con todo. Y a ella la compró con todos esos asesinatos en su espalda. Pero no hubiera sido posible otro final para Renata. Un final feliz hablaría de impunidad y eso es lo que no quisimos. La sociedad argentina pide a gritos el Basta de impunidad”, dijo Suar respecto al final de la novela.

“Sería pretencioso decir que esta telenovela hizo historia, pero para la Argentina, en el horario central y con una protagonista de estas características, se trató de una innovación. Yo estaba seguro, de movida, de que el público iba a adherir a esa conjunción de crueldad e historia de amor. Ese era terreno fértil. La literatura universal nos muestra todo el tiempo personajes de esta estirpe a los que terminamos amando.”

Cuando se le consultó por una posible continuidad de la historia, Suar dejó la puerta abierta: "No ahora. Pero en algún momento, de algún modo trataré de ingeniármelas. No sería descabellada una segunda parte del cuento”.

TE PUEDE INTERESAR