Ricardo Fort: “El casting de Soñando por Bailar fue una aberración” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ricardo Fort: “El casting de Soñando por Bailar fue una aberración”

El millonario charló de todo con Ciudad.com. Ataca a los realities que están al aire, habla de su enojo con Luis Ventura, cuenta que hará una película y siguen los títulos...

Ricardo Fort siempre se las ingenia para ser noticia, ya sea por mérito propio o por los conflictos en los que se involucra. Y luego del cortocircuito que tuvo con Luis Ventura, por considerar que no lo defendió cuando Emiliano de GH habló de un supuesto affaire con él en Intrusos, Ciudad.com entrevistó en exclusivo al millonario chocolatero. Pero Ricky no pudo con su genio y -además- tiró una bomba que detonará en Ideas del Sur.

-¿Sigue el enojo con Luis Ventura?

-Nada, ya pasó. Me duele y me molesta que en Intrusos  Jorge Rial siga atacándome siempre con mi intimidad. Me da pena, es una pobre persona. Igual, ya hablé con Luis y sé el afecto que nos une. Me explicó que no tenía los argumentos necesarios para refutar las mentiras que dijo este chico Emiliano, sobre que intenté seducirlo. La verdad es que jamás en mi vida me crucé con él. Pero bueno, ya pasó. Por supuesto que Ventura seguirá trabajando en Fortuna 2.

Yo a Claudia la amo y ella a mí me adora".

-Erika Mitdank dijo que Claudia Ciardone es una mala persona que te aleja de las personas que te quieren ¿Qué pensas?

-Eso es mentira. Yo a Claudia la amo y ella a mí me adora. Es divina, nunca se mete en mis relaciones. Además, tengo 42 años y sé lo que debo hacer. Se habrá puesto celosa… Ahora el cuadro del beso en Fortuna 2 lo voy a hacer con mi novia.

-¿Cómo evaluás la temporada de Fortuna 2 en Mar del Plata?

-Es un éxito. El teatro Tío Curzio tiene 400 localidades y todas las funciones nos compran alrededor de 350 entradas. Además tengo mucha fe en que nos vamos a llevar algún premio de las tres nominaciones en los Estrella de Mar.

En abril arranco el rodaje de una película de acción y suspenso, estoy hablando con Facundo Arana para que me acompañe".

-¿Cómo sigue la obra?

-Tengo contrato para llevarlo el resto del año al teatro Premier de la calle Corrientes, y vamos a agrandar el músical. Voy a sumar a Abigail Pereira, la uruguaya que se destacó en ShowMatch, que hace un cuadro increíble. También vamos a incorporar a Sabrina Ravelli.

-Hacés teatro, hiciste televisión... ¿Para cuándo el cine?

-¡Diste en la tecla! Te doy una primicia: en abril arranco el rodaje de una película de acción y suspenso, estoy hablando con Facundo Arana para que me acompañe. A mí me gustaría tenerlo y él quiere trabajar conmigo. Además va a estar Adriana Salgueiro y otras figuras de mis espectáculos. Además, están terminando la edición de mi disco. Van a ser 14 temas, en su mayoría reversiones de Sandro y éxitos de otros autores.

No puedo creer cómo de un casting al que se presentaron 25.000 personas, en Soñando por bailar hayan elegido a éstos que no tienen ni un poco de talento".

-¿Pensás hacer algo en televisión?

-Vendí mi reality a un canal de Miami, porque acá no me dan lugar ni siquiera pagando por el espacio. Es evidente que como mi programa es excelente, los programas de la tarde tendrían que levantar todo y dejaría sin público a los otros. Porque es mi vida tal cual sucede, 100% real, sin guión. Pero a algunos se ve que les molesta, no les gusta ver crecer a Fort.

-¿Mirás Gran Hermano 2011?

-No, no lo sigo, me aburre. No me interesa ver a 20 vagos tirados en la cama, hablando de tonterías.

-¿Y qué te parece Soñando por bailar?

-No hay nadie que si quiera se le acerque a una Silvina Escudero. El casting fue una aberración: de las 25.000 personas que se presentaron, eligieron a éstos que no tienen ni un poco de talento, parecen los peores bailarines. Se la pasan peleando, compitiendo a ver quién se acostó con quién, cualquier cosa menos entrenar las coreografías. Yo les dije al Chato Prada y Federico Hoppe (productores ejecutivos de Ideas del Sur) que me parece un grave error que el programa se enfoque en esas peleas de morondanga. Como estos pibes no son virtuosos, no pelean por nada. Las personas que se esfuerzan y estudian años para progresar, defienden su lugar con uñas y dientes, así se generan conflictos apasionantes. Pienso que a la gente le gusta ver que si uno es bueno en lo que hace, puede llegar al Bailando. Pero acá parecería que gana el más carismático o el que tiene una vida más trágica o escandalosa. A mi no me gusta el ejemplo que dan, no me siento representado como argentino, exaltan la vagancia.

Lo quiero mucho a Marcelo y valoro la oportunidad que me dio. Pero a veces me da bronca que siendo la gallina de los huevos de oro que soy, no me explote más".

-¿Qué te contestaron los productores ejecutivos de Ideas del Sur?

-Les pareció buena mi idea de darle un giro al reality y poner tres chicos y tres chicas que sean talentosos de verdad. Así se armarían dos bandos, los talentosos contra los pataduras, y habría peleas de verdad, creíbles. Pero parece que no hicieron nada. Tampoco me preocupa demasiado, no es mi programa. Pero es una lástima, porque a pesar de que aseguren estar contentos con el rating, se nota que la gente no lo mira, en la calle nadie habla del Soñando.

-¿Cómo es tu relación con Marcelo Tinelli?

-Por mi parte, perfecta. Yo lo quiero mucho a Marcelo y valoro la oportunidad que me dio. Pero a veces me da bronca que siendo la gallina de los huevos de oro que soy, no me explote más. Siento que me tiene enjaulado, con una mínima participación como jurado. Me duele que no me dé un programa propio, si siempre que aparezco en la tele sumo rating. Eso ayudaría a impulsar ShowMatch.

-¿Vas a estar en Bailando por un sueño 2011 entonces?

Si todo sigue como hasta ahora, sí. Voy a ser jurado.

-¿No tenés ganas de tener tu espacio en otro canal?

-Me ofrecieron algo en Telefe y por respeto a Marcelo lo rechacé. Pero si en Ideas del Sur siguen cortándome las alas, voy a tener que volar solo y tener mi propio programa. Llegado el momento tendré que comentarle lo que me proponen en otro lado y si no me ofrece algo similar, me iré. Aunque trataré de serle leal a Marcelo hasta el final.

Si todo sigue como hasta ahora, voy a ser jurado de Bailando por un sueño 2011".

¿Es cierto que querés producirle un programa a Diego Maradona?

-Me encantaría trabajar con Diego, es un genio, pero no hablamos de eso. Lo que sí es verdad, es que quiero que Dalma Maradona se sume a Fortuna 2, es una artista con un futuro increíble. Tenemos una charla pendiente cuando ella vuelva de Londres.

-¿Cómo estás de salud?

-Ahora bien. Mucho mejor. Como me operaron de la rodilla, ahora camino mejor y no me duele tanto la espalda. De todas formas, sigo tomando la morfina que me receta mi médico. Así que hay Fort para rato, ja, ja.

TE PUEDE INTERESAR