Luis Ventura: "La foto de Luciana Salazar y Martín Redrado es una recreación de una información exacta" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luis Ventura: "La foto de Luciana Salazar y Martín Redrado es una recreación de una información exacta"

Ciudad.com habló con el director de la revista Paparazzi sobre la imagen donde se ve a la vedette y el ex director del Banco Central juntos. Fin de la polémica.

Una imagen no siempre vale más que mil palabras. En su última edición, la revista Paparazzi publicó una imagen que mostraba a Luciana Salazar y Martín Redrado juntos, acompañada por una contundente nota que detallaba el viaje que ambos hicieron a la Polinesia. Pero en ningún momento de la nota mencionó que tenían la primera foto de la vedette devenida en cantante y el ex director del Banco Central.

Sin embargo, en diversos medios, tanto radiales y televisivos como gráficos, se dio por hecho que esa imagen era verídica, sin antes levantar un teléfono, llamar a la redacción y chequear sobre el contenido de la misma.

Ciudad.com levantó el teléfono y llamó a Luis Ventura, director de Paparazzi:

-Luis, ¿la foto de Luciana Salazar y Martín Redrado es real o un fotomontaje?

Salazar y Redrado se fueron juntos a la Polinesia. Paparazzi tenía la primicia, pero no la foto. Entonces montamos la imagen para ilustrarla".

-Todos me preguntan por la foto y nadie por el contenido de la noticia. La foto es una recreación de una información exacta, que ratifico: Salazar y Redrado se fueron juntos a la Polinesia a pasar unos días lejos de los flashes. Paparazzi tenía la primicia, pero no la foto. Entonces, como se suele hacer en gráfica en estos casos, se montó la imagen de ambos para darle una ilustración acorde a la noticia. En gráfica no se puede salir con una nota sin foto. El tema es que el fotomontaje que hizo el equipo de arte fue tan exacto, que dio la sensación de que era verídica.

-La confusión de algunos medios se dio cuando Jorge Rial tweeteó que Paparazzi venía con una bomba: la primera foto de Salazar y Redrado juntos, pero luego borró ese tweet.

-Sí. Cuando Jorge recibió la revista durante un corte de Intrusos, empezó a verla y se encontró con esa imagen. Entonces me preguntó por qué no habíamos dado de tapa eso en lugar del topless de Susana. Como durante la temporada yo no estoy en los cierres de la edición porque los miércoles tengo teatro en Mar del Plata con Fortuna 2, llamé al editor y le pregunté por esa foto. En ese interín, Jorge escribió el tweet, pero cuando le dije que la foto era un montaje, lo eliminó. Si alguien me llamaba, yo no iba a decir que era una foto real, porque no lo es. Ahora, después no puedo hacerme cargo de lo que publiquen los demás.

TE PUEDE INTERESAR