Daniel Aráoz: “Luché y trabajé por Canal 7, y de pronto siento un rechazo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Daniel Aráoz: “Luché y trabajé por Canal 7, y de pronto siento un rechazo"

El actor es la nueva incorporación de Animales sueltos, el programa de Fantino en América. Sincero, acusa a Tristán Bauer y Martín Bonaventi, autoridades de Canal 7, de su desvinculación de la televisión pública. Y habla de militancia, política y televisión.

Daniel Aráoz no se calla lo que piensa. Actor y humorista, en una entrevista realizada con el diario Perfil fue contundente sobre su trabajo, su militancia ideológica, su enojo con las autoridades de Canal 7 y su incorporación a Animales sueltos, el ciclo de Alejandro Fantino. Estas son sus algunas de sus definiciones:

- "Si no estoy en Canal 7 no es porque no tenga un proyecto. Lo que ocurre ahí es que siento un rechazo por parte del otro. Yo no tendría que explicar por qué no estoy. He trabajado mucho, y he hecho mucho por ese canal. Si el canal hoy está mejor es por el proceso previo en el que yo participé. Son semillas que pusimos. Y ésta es una de las cosas que plantea la política: cumplimos, pero la nueva gestión no te reconoce, o no te quiere en su equipo, o no sé lo que pasa.

- "Ahora me sumo a Coco Silly en el programa de Fantino, en América. No me trago esta historia de a quién pertenece un medio. Te va a pasar siempre. En mi caso, estoy invitado a incorporarme a Animales sueltos con absoluta libertad. Es un muy buen síntoma por parte de ellos. Y voy a tratar de responder con toda la amabilidad posible, porque yo todos los meses tengo que pagar cuentas e impuestos y comida. Necesito trabajar, no puedo vivir de lo ideológico. He hecho tiras en Pol-Ka, que eran para el grupo Clarín, pero es parte de mi profesión. Así como yo hoy descubro que ahora muchísimos artistas se encontraron con su militante, yo también necesito sostener las esctructuras que me hacen como padre de familia."

- "Alguna vez se responderá por qué no estoy en la TV Pública, donde hacía cuatro puntos de rating. Pero es algo que tienen que responder ellos: Tristán Bauer y Martín Bonaventi. En el caso de Coco Silly y mío, no hay ninguna posibilidad para volver."

- “En el momento en que yo empecé a militar y confié en Néstor Kirchner, fue en los momentos más difíciles, en pleno conflicto con el campo. En esa Plaza de Mayo había sólo cuatro artistas: Coco, Fontova, Copani y yo. Por supuesto reconociendo lo que fueron Mercedes, Gieco, Heredia y la Negra Varela. Pero, en ese momento, no había tantos artistas oficialistas. Estoy feliz de ver que esa semilla floreció, pero durante el conflicto, en la plaza éramos cuatro."

- "Luché por Canal 7, trabajé por Canal 7, y de pronto siento un rechazo. Creo que se trata de un problema personal entre Tristán Bauer, Martín Bonaventi, Coco Silly y yo. Se utiliza un medio público para resolver una rencilla que deberíamos resolver en otro lado. Yo con todo gusto me encuentro donde haga falta."

TE PUEDE INTERESAR