Pasar al contenido principal

Dani La Muerte será cronista de Animales Sueltos: "Para los nenes soy un superhéroe"

El ex custodio de Ricardo Fort se meterá en las favelas brasileñas, en la noche bonaerense y mostrará custodias a famosos. Con Ciudad.com también habló de eso y de su ex jefe...

Por Mica Levitt

El público lo conoció cuando era custodio de Ricardo Fort. Ese fornido hombre que tiene apodo temible y rostro implacable será un arriesgado cronista en Animales Sueltos.

Daniel Díaz León, alias Dani La Muerte será el encargado de las "notas de riesgo" en el programa nocturno de Alejandro Fantino por América. Ciudad.com conversó con el guardaespaldas y no le escapó a ningún tema: cómo se prepara para hacer entrevistas, cuál es su relación con la fama y, por supuesto, también habló de su ex jefe.

-¿Cómo será tu participación en Animales Sueltos?

-Es algo nuevo para mí, siempre estuve atrás de alguien famoso y ahora me toca a mí estar adelante. Voy a estudiar el tema de las entrevistas porque por ahora no creo que las haga bien y no quiero faltarles el respeto a los profesionales.

Con Ricardo Fort no hay posibilidad de reconciliación.

-¿Qué tipo de notas están preparando? ¿Es cierto que te vas a las favelas de Río de Janeiro?

-Sí, vamos a mostrar cómo son por dentro y todo lo que tenga que ver con temas de seguridad, que es de lo que sé y me interesa. Lamentablemente con los tiempos que corren tengo mucho trabajo. Quiero aprovechar la cámara para hacer beneficencia. Yo hace tiempo ayudo a la Casa Daniela Potenza, en donde residen chiquitos con cáncer terminal en Córdoba, ahí estamos haciendo un hogar más grande. Y también ayudo al hogar MAMA en Villa Ballester.

-Entonces tu aspecto rudo es sólo cartón pintado...

-¡Seguro! No sabés el éxito que tengo con los nenes, es loquísimo, soy como un superhéroe. Les doy consejos porque a mí me escuchan y a los padres no. Les digo que se porten bien y que estudien.

-¿Qué vas a cambiar o mejorar para tu nuevo rol de cronista?

-La forma de hablar. Yo tengo un lenguaje muy callejero, digo todo en crudo, tengo que aprender. Me gusta mucho la psicología, llegar al respeto sin necesidad de golpear a nadie. Entonces para no faltar el respeto me voy a preparar. Estoy muy contento con este nuevo proyecto.

-¿Qué otras notas vas a hacer?

-Además de los de las favelas, vamos a mostrar cómo es la seguridad en Argentina, con la Policía, cómo entrena un comando del ejército y también va a haber tiempo para notas de color en la noche, con chicas y personajes famosos.Tengo la idea de colgarme una cámara mientras le hago la seguridad a alguien conocido para que la gente vea cómo es la locura esa.

-Es inevitable que hablemos del tema Ricardo Fort, ¿cómo está la situación entre ustedes?

-Espero que le vaya súper bien en todo, nosotros nos separamos por cosas nuestras de laburo, pero no hay posibilidad de reconciliación. No trabajo por dinero, laburo porque tengo q vivir pero no me vendo por dinero.