Pasar al contenido principal

Juan Alberto Badía escribió una carta sobre su enfermedad: "El apoyo me da una fuerza superior para ganarle"

El conductor cuenta cómo es su evolución, el tratamiento, y sus sentimientos frente al aliento de la gente: "Estoy bien, mejor que en el primer ciclo". El texto completo.

Fuerza, templanza, voluntad y amor, mucho amor. Es lo que expresa Juan Alberto Badía en una carta que escribió para contar cómo supera su dura enfermedad, un tumor en el mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.

El locutor y conductor dice que está mejor y se aferra a la vida a través de unas emocionantes palabras hacia su socio, Alberto Mazzei.

En diciembre pasado Juan Alberto interrumpió sus actividades profesionales y se empezó comentar sobre su problema de salud. Al principio no hubo mucha información, pero luego él mismo salió al aire en su programa radial, Una buena idea, que ahora conduce su amigo Gonzalo Bonadeo. Allí, Juan Alberto dijo, mediante una tierna y simpática metáfora: "Estoy en boxes, arreglando las clavijas".

Días más tarde su hija Bárbara contó que su padre estaba realizando un tratamiento con quimioterapia.

Alberto Mazzei, amigo y socio de Badía, leyó la carta en el programa Cadena Radial Turística, de radio FM KM de Bariloche, emisora que ambos dirigen.

Ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos. Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo".

Aquí, el texto completo:

Queridos míos, ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos. Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo. Cada día confío más y cada día recibo más y más apoyo. Lo que me da una fuerza superior para ganarle definitivamente (a la enfermedad).

Si tenía que pasar por esto para confirmar el amor que me rodea, bienvenida sea la experiencia. En un mundo donde casi todo da lo mismo y la vida tiende a tener menos valor, a la mía ustedes le han puesto un valor súper especial.

A todos los oyentes, a todos los amigos y a todas las personas que me quieren bien, gracias.

Abrazo de súper clásico.