Juan Alberto Badía escribió una carta sobre su enfermedad: "El apoyo me da una fuerza superior para ganarle" | Ciudad.com

EMOTIVO TESTIMONIO

Juan Alberto Badía escribió una carta sobre su enfermedad: "El apoyo me da una fuerza superior para ganarle"

El conductor cuenta cómo es su evolución, el tratamiento, y sus sentimientos frente al aliento de la gente: "Estoy bien, mejor que en el primer ciclo". El texto completo.

Fuerza, templanza, voluntad y amor, mucho amor. Es lo que expresa Juan Alberto Badía en una carta que escribió para contar cómo supera su dura enfermedad, un tumor en el mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.

El locutor y conductor dice que está mejor y se aferra a la vida a través de unas emocionantes palabras hacia su socio, Alberto Mazzei.

En diciembre pasado Juan Alberto interrumpió sus actividades profesionales y se empezó comentar sobre su problema de salud. Al principio no hubo mucha información, pero luego él mismo salió al aire en su programa radial, Una buena idea, que ahora conduce su amigo Gonzalo Bonadeo. Allí, Juan Alberto dijo, mediante una tierna y simpática metáfora: "Estoy en boxes, arreglando las clavijas".

Días más tarde su hija Bárbara contó que su padre estaba realizando un tratamiento con quimioterapia.

Alberto Mazzei, amigo y socio de Badía, leyó la carta en el programa Cadena Radial Turística, de radio FM KM de Bariloche, emisora que ambos dirigen.

Ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos. Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo".

Aquí, el texto completo:

Queridos míos, ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos. Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo. Cada día confío más y cada día recibo más y más apoyo. Lo que me da una fuerza superior para ganarle definitivamente (a la enfermedad).

Si tenía que pasar por esto para confirmar el amor que me rodea, bienvenida sea la experiencia. En un mundo donde casi todo da lo mismo y la vida tiende a tener menos valor, a la mía ustedes le han puesto un valor súper especial.

A todos los oyentes, a todos los amigos y a todas las personas que me quieren bien, gracias.

Abrazo de súper clásico.

Votá

6916 votos
6776 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(266)

Oscar Alberto Ferez

Querido Amigo... por mis

Enviado por Oscar Alberto Ferez en .

Querido Amigo... por mis oidos te conoci... compañero de muchas horas de soledad... que Dios se glorifique y que te bendiga con ese milagro que el sabe hacer... te doy mi dos manos en cilencio...

La verdad que el sabado

Enviado por Susana en .

La verdad que el sabado pasado me sorprendio con el hombre que conoci, spre pense que en la farandula todo es ficticio pero a pesar de ello ver a Juan Badia me inspiro credibilidad solidaridad , admiracion y mucho respeto . me hubiese gustado ser su amiga o tener un amigo como Vos.

Juan :Si antes mis ojos sos

Enviado por alicia en .

Juan :Si antes mis ojos sos un grande, hoy aun sos mucho mas.por tu lucha , tu fuerza y la humildad que tenes. UN GRAN ABRAZO Y MUCHO AFECTO TE MERECE ESTO Y MAS.....

buenos dias, mi poapa esta

Enviado por ROMINA en .

buenos dias, mi poapa esta atravesando un dificil momento porque PADECE CANCER DE MEDIASTINO, y no encontramos unj medico que se comprometa con enfermedad y lo trate como corresponde, necesitaria cuanto antes saber cual es el equipo medico que esta atendiendo a juan alberto, por favor si alguien me puede informar, es muy urgente porque la salud de mi viejo pende
de un hilo y necesita un tratamiento cuanto antes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias juan alberto por la fuerza que nos das a todos.

juan Alberto gran maestro,

Enviado por adriana lópez en .

juan Alberto gran maestro, buscá dentro tuyo el para qué te enfermaste¡¡¡hay algo interno que necesitás reconocer, y ésta enfermedad será un aprendizaje intenso para conseguir el éxito de la batalla más grande de tu vida¡¡¡hacé lo que las mentes espirituales ¡¡¡creé antes de ver , que estás atrayendo ya la cura a tu parte física¡¡¡tú lo has creído , tú lo has creado¡¡¡sossss sanoooo¡¡¡meditá querido juan ¡¡¡la salud ha vuelto a tu vida ¡¡¡mucha luzzzz, te envolvemos en ella¡¡¡namaste¡¡¡

Yo te conozco personalmente,

Enviado por Natalia G Estebarena en .

Yo te conozco personalmente, te hice un reportaje hace veinte años (gané un concurso en una revista). Y la verdad es que sos una GRAN PERSONA, un gran, gran ser humano, muy sencillo, con mucha humildad, divertido. Te deseo todo lo mejor. Curate, te mando mucha mucha luz. Te recontra quiero. fuerza, luchá.

fuerza juan!!!! te

Enviado por pedro gallardo en .

fuerza juan!!!! te nesecitamos todos los argentinos sos un ser maravilloso gracias por brindarnos tu calides humana y por el buen gusto que tienes por la musica,quien te ama un fanatico de boca juniors!!!!!

Juan Amigo cuantas ganas

Enviado por Daniel Salgado en .

Juan Amigo cuantas ganas tenia de mandarte un mensaje pero no hoy hace mucho tiempo..Para decirte lo que te admiro como persona y profecional deseo todo lo mejor para vos y que te cuides para todo lo que te queremos..y verte con toda esa energia que entregas cada ves que se te ve en los medios un Abrazo te quiero un monton besos de mi Familia que Dios te bendiga Beto y mucha Fuerza..

Queriro amigo de mis oídos,

Enviado por María de los Angeles BROLLI en .

Queriro amigo de mis oídos, te hablo desde el conocimiento de causa, superé un ca. de mama en 1996 y en 2009 se la peleé a Linfona óseo que me rompió la 3ª lumbar, sé de neutropenia, de dolor, de miedo pero, SE PUEDE, contá con mis oraciones.A MEJORARSE PRONTO QUE HAY MUCHO POR HACER. FUERZA. CON TODO MI CORAZON.
MARIA DE LOS ANGELES.

hola juan ,soy de tucumán, te

Enviado por marta pereira de tucuman en .

hola juan ,soy de tucumán, te mando todo mi apoyo, estoy pasando por lo mismo que vos, hace un mes a mi hijo de 21 años le diagnosticaron la misma enfermedad tuya, quisiera que me digas en que lugar te tratan para que vaya a BsAs para que vean a mi hijo .Por favor contestame , quiero que Patricio se cure.Fuerza!. marta de tucuman

Querido Beto !! me llamo Raúl

Enviado por Raúl Benavides en .

Querido Beto !! me llamo Raúl Alberto Benavides. Tuve el honor de conversar contigo y estrechar tu mano hace algunos años en Radio Rivadavia .
Durante todos estos años he llegado a admirarte y quererte tanto como quiero y amo a estos para mi ángeles terrenales llamados The Beatles. Desde muy chico como vos he dedicado mucho tiempo a escucharlos e interpretar canciones de estos excepcionales músicos tanto grupal como individualmente. Lo sigo haciendo en bares y eventos. Una vez hace poquito en un club de rugby de Olivos me escuchó en una prueba de sonido una persona amigo tuyo llamado Horacio Galloso (también periodista de gran trayectoria) se acercó a mi y me dijo "como me gustaría que te escuchara Juan", cantaba Imagine , dicen que la canto bien y jamás dejo de cantar este himno a la paz . Desearía con el alma poder cantarla para vos...llevar mi guitarra a donde estés y cantarte …y sientas que no estas solo … somos muchos los que te queremos . Deseo que en este sentimiento tan grande que nos provocaron con su música estos seres tan maravillosos de nuestro mundo encuentres como siempre la fuerza y el amor infinito de Dios.
Se lo que significaron y significan para vos también. Pueden creer que somos soñadores ...pero no somos los únicos...hermosas y tan ciertas palabras de John. Te quiero mucho amigo del alma !!! Un fuerte abrazo!!!Estas en mi corazón!!
PD. También soy del Gran River Plate!!!!!!!!!!
Raúl

Juan , Hermano querido como

Enviado por Alejandro De la Fuente en .

Juan , Hermano querido como te extraño, es que desde hace muchos años nos encontramos año a año en cada proyecto que llevas a cabo y particularmete el año pasado en las veces que compartimos mi participacion en el juego del bicentenario, donde una vez más pude sentir tu calidez y tu gran amistad, pero como dicen por ahi , lo primero es que te recuperes totalmente , sea cuando sea yo voy a estar siempre esperandote de este lado. Rezo y Oro a Dios siempre por tu salud y por tu alma, te quiero mucho, nos vemos.

Ariel 1974!!! Disculpá pero

Enviado por marta maria en .

Ariel 1974!!! Disculpá pero con amigos como vos, no nos hacen falta enemigos...Estoy de acuerdo con Mabel con entereza y ganas de seguir adelante a todo se le puede...tengo 68 años y soy una topadora con las adversidades.-Por lo tanto sé q' Juan a quien quiero mucho, aunque no lo conozca personalmente, va a superar este pequeño contratiempo..."Estoy contigo" besos y fuerza

Querido Juan es tan cierto

Enviado por isabel marchesani en .

Querido Juan es tan cierto todo lo q arriba te escriben,te qeremos tanto! no importa si no volvés al trabajo pero tenes q estar bien x vos!te seguimos alentando! te envío todo mi amor d amiga "invisible" d toda la vida! suerte Juan!

juan mi querido juan alberto

Enviado por liliana en .

juan mi querido juan alberto como siempre te dije en confianza, para mi se que vas a salir de esto.todolopodes y esto la pasas te quiero mucho y no me bajes los brazos lili de mardel

GRACIAS,pero preferiría mas

Enviado por Liliana Curioni en .

GRACIAS,pero preferiría mas que Juan se comunique a que lo publiquen,de todos modos si lo publican no tengo problema y si sirvo para AYUDAR!!!sería mas que SATISFACTORIO

Querido Juan,le digo q tiene

Enviado por luli en .

Querido Juan,le digo q tiene q conocer a Jesus xq el es el único q nos da la fueza suficiente para aseptar y pasar las pruebas de la vida.Los afectos son super importante y necesarios siga adelante y con mucha fuerza a pesar de todo,Dios lo bendiga lo guarde y llene de paz,llene de paz a todos sus seres queridos muchos besos

Querido Juan Alberto, amigo

Enviado por Hugo Bsso. en .

Querido Juan Alberto, amigo que me regalaste tantas noches de "Música Verdad" o "Flecha Juventud" o hermosas mañanas de "Piedra Libre" o inolvidables programas de "Imagen de Radio" o "Badia & Cía." ruego a Dios y a nuestro Señor Jesucristo por tu vida, por tu salud, por su sanación total. Me sumo a todos los pedidos de oración con ese fin y pronto veremos una vez mas los milagros que pueden hacer el clamor de tanta gente que ama a personas como vos. Te mando un abarzo de oso. Hugo de Berisso.

Juan Alberto, la Virgen Maria

Enviado por Carlos en .

Juan Alberto, la Virgen Maria te acompaña al igual que un sequito de
seguidores que piden, rezan, y siguen estando con vos. Mirá si hasta
un Victor, un congénere tuyo (Sueiro) anda a los gritos, el gallego, pidiendo para que no vayas todavia junto a el, hasta tanto no termines de transitar este largo y sinuoso camino.

Te conozco de cuando andabamos Ramos...de BeatleBadia, de Velez y
Queen, de un River que no simpatiza conmigo, pero por vos hasta grité goles de un tal Alonso, de tus inmortales tardes y noches de sábado junto a las Negras ( la mas grande y la Sosa Patsy). Juan no molesto mas
recuperate para seguir andando de "juergas" con todos los amigos.
Te envío un fuerte abrazo. Carlos - de Haedo -

Juan,sos un GRANDE..el mas

Enviado por Marisa B. en .

Juan,sos un GRANDE..el mas grande de todos los tiempos,y como tal,tu grandeza te sacara airoso de esta situacion.
Te quieroo Juan.!!!

Al querido juan alberto he

Enviado por analia en .

Al querido juan alberto he seguido durante mi adolecencia y juventud todo lo que ha hecho y siempre lo admire!y en algunos momentos imaginé que serialindo tener un padre como usted,no se por que pero faltaseaba con eso...sera quizas la carrencia del propio ,bueno lo admiro y le tengo un gran cariño y deseo de todo corazon que Dios lo ilumine y salga adelante!!
soy Analia y tengo 35 años

Juan Alberto quiero estar

Enviado por Hugo de Ciancio en .

Juan Alberto quiero estar presente en este momento !! todo mi afecto y fuerza !!! adelante... todo va a salir bien !!!

queridojuan alberto mi nombre

Enviado por alfredopstyga en .

queridojuan alberto mi nombre es alfredo pstyga y cumplo 6 años de casi tu misma enfermedad no digo superada pero sigo en pie fuerte y normal con quimios rayos y toracotomia yano estoy medicado desde hace mucho tiempo y te mando mi total apoyo y creeme que vas a superarlo porquesos una buena persona y lo mereces telo ganaste suerte

Querido Juan!, te

Enviado por Marcela Ravera en .

Querido Juan!, te acompañamos. EL AMOR LO CURA TODO!!, sé por lo que estás pasando y tu familia también. Mi hijo tiene un tumor cerebral maligno, inoperable, él tiene 16 años y aqui estamos con los ciclios de quimio y cada dia LE DOY GRACIAS A DIOS POR LAS GANAS DE VIVIR DE FEDE, SU NOVIECITA, LOS AMIGOS DEL ALMA QUE LO ACOMPAÑAN Y LÓGICO LA FAMILIA, HACEN DE ESTE NIÑO UN ÁNGEL. CADA VEZ QUE LO VEO, ES UN EJEMPLO PARA MI. CONFIAMOS SIEMPRE EN LA VOLUNTAD DE DIOS, ÉL NUNCA SE EQUIVOCA. FUERZA JUAN!!! UN ABRAZO A LA DISTANCIA DESDE MARDEL TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde Puerto Rico, Si te

Enviado por Favio en .

Desde Puerto Rico,

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

ALMAFUERTE