"Yo no sé mañana", la canción con la que se despiden los chicos de Gran Hermano 2011 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Yo no sé mañana", la canción con la que se despiden los chicos de Gran Hermano 2011

El ritual de despedida de los participantes que se van de la casa más famosa del país consiste en cantar algunos versos de ese tema. ¿Lo tenías?

PLAY ME

"Yo no sé mañana, yo no sé mañana... quién va a estar aquí", cantan los hermanitos cada vez que uno de ellos abandona la casa de Gran Hermano 2011. Los que se quedan lo hacen desde el patio y el que se va, frente a la puerta de salida. Todo un ritual de despida del reality.

Pero, ¿sabés qué es lo que cantan? Esas dos frases forman parte de la canción Yo no sé mañana, del cantante y compositor nicaragüense Luis Enrique, incluida en su último disco, Ciclos, editado en 2009.

El verso completo, que además es el estribillo del tema, dice: "Yo no sé mañana, yo no sé mañana... si estaremos juntos, si se acaba el mundo. Yo no sé si soy para ti, si serás para mí, si lleguemos a amarnos o a odiarnos. Yo no sé mañana, yo no sé mañana... quién va a estar aquí".

Esa canción, que suena en la radio, en los bares y boliches y en todos lados, y tiene varios millones de visitas en YouTube, le valió al cantante dos premios: en el 2009 el Grammy Latino Mejor Canción Tropical y en el 2010 el Billboard Tropical Airplay como tema del año.

En septiembre del año pasado, Luis Enrique, a quién también le dicen "El príncipe de la salsa", estuvo en nuestro país presentando su último material discográfico y fue el momento en que empezó a sonar con mucha más fuerza Yo no sé mañana. Además de la versión original del nicaragüense, existen otras, como la que hizo El Original, un grupo argentino de cumbia.

TE PUEDE INTERESAR