Parejas de telenovela - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Parejas de telenovela

No existía Megavideo ni Cuevana. El videocassette ayudaba pero no era suficiente. Hoy en TeBusco te hacemos acordar de esas novelas que te pegaban a la silla sin cambiar de canal.

Nunca faltan hijos abandonados, identidades perdidas y recuperadas. Pobres y ricos que se enamoran. Mucamas que quedan embarazadas. Las fórmulas son siempre las mismas, y sin embargo, cada una a su estilo, cuentan una única historia de amor. 

Estrellita Mía (1987) 

Él (Ricardo Darín) era un hombre casado por lástima con una mujer en sillas de ruedas. Ella (Andrea del Boca) era una joven inocente que llegaba a una gran mansión desde el campo. Se enamoraron perdidamente. Ella no resiste la tentación y queda embarazada. Los enamorados luchan contra todos los impedimentos hasta lograr el gran final feliz. Su historia de amor era seguida día a día por una gran audiencia de todas las edades.

 

La extraña dama (1989) 

Telenovela protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martinez. Gina Falcone y Marcelo Riccardi se aman con locura pero la oposición de sus familias logra separarlos. Ella huye a un convento a tener a su hija, Fiamma, mientras él se casa con una dama de sociedad. Al borde de la muerte, renuncia a su hija y la manda con su padre. Al sobrevivir, con toda esperanza perdida de recuperar ese amor, ella se vuelve monja. Muchos años después, vuelve a las vidas de Marcelo y su hija con su hábito. La extraña dama fue una de las primeras telenovelas argentinas que se distribuyo en Europa y en el mundo. Con un éxito sin precedentes, el país se paralizaba para ver cada emisión.

 

Una voz en el teléfono (1990)

Otra novela que paralizó al país. En una época en que las novelas de época eran furor, llegó esta ficción que retrataba personajes contemporáneos. Lautaro Lamas era un compositor exitoso y viudo que vive tranquilo con una hija de su primer matrimonio, hasta que un día, casi de casualidad, se cruza con la voz de Ana Oromi. Esa voz, que es fresca y diferente, lo seduce tanto que lo carcome la intriga por la identidad de su interlocutora. Ana, en cambio, había tenido una vida muy dura. Presa por un crimen que no cometió, pasa sus días en un reformatorio mientras trabaja de telefonista. Protagonizada por Carolina Papaleo y Raúl Taibo, “Una voz en el teléfono” cuenta la historia de dos personas que vuelven a creer en el amor.

 

¿Te acordás de estas telenovelas? ¿Con quién las veías y a que edad? Enamorate así en TeBusco y dejate llevar.

TE PUEDE INTERESAR