El Inadi investiga si hay discriminación en Bravísima - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Inadi investiga si hay discriminación en Bravísima

El organismo pidió los libretos, pero Santiago Bal, director de la obra, no lo entregó porque asegura que sólo tiene una copia para ensayar con su elenco.

El Inadi pidió los libretos de Bravísima para avanzar en la investigación por la denuncia anónima que recibió la obra. El propio Claudio Morgado, titular del organismo, confirmó que comenzó la gestión para analizar el guión palabra por palabra, y saber si hay expresiones discriminitorias hacia los homosexuales.

Santiago Bal, director del espectáculo, se mostró sorprendido y aseguró a Canal 26: “Parece muy raro y poco serio que me llamen en día de descanso, a mí celular y anónimamente. Si es real la denuncia, que se presente alguien en Argentores o en el teatro, con un abogado o escribano”.

Desde el Inadi solicitaron el libreto, aunque Bal no entregó una copia. Quizá también motivado por el enojo: “Yo tengo un solo guión para repasar con el elenco en los ensayos, por eso le dije que se presenten en Argentores y lo pidan ahí, y que me digan qué es discriminatorio para ellos”, se quejó el esposo de Carmen Barbieri

De todas formas, Morgado aseguró que no toda mención hacia las diversidades de sexo, religión o étnias implica discriminación. Y bajó el tono de la denuncia: "Yo trabajé con Javier Faroni (el productor de la obra) y confío en su criterio".
 

TE PUEDE INTERESAR