Pasar al contenido principal

Exclusivo: ¡ENTREVISTA Y VIDEO!

Alejandro Fantino-Gastón Recondo: la vuelta de una dupla que hizo historia

Ciudad.com habló con el conductor y quien lo acompañará en Hora pico, que estrenaron este lunes en Radio 10. Cuentan su distanciamiento y su gusto por trabajar juntos. ¡Mirá el video!

Por Mica Levitt
Martes 18 de Enero de 2011

Llegó el momento, llegó la Hora pico (lunes a viernes de 12 a 15) para Alejandro Fantino y Gastón Recondo. Su reencuentro, su nuevo proyecto.

Ciudad.com estuvo ahí y ellos cuentan cómo es su nuevo programa en Radio 10, por qué se distanciaron y la decisión de volver a trabajar juntos.

"Vamos a co-conducir", es la frase de Fantino que grafica el momento; la relación con su compañero y amigo; y el ánimo, minutos antes de arrancar el primer programa.

-¿Nerviosos, ansiosos?

Alejandro Fantino: -Estamos ansiosos, nervioso estaría si me tuviera que hacer un prequirúrgico. De todos modos, siento que es el día más álgido de mi carrera. Reencontrarme con Gastón es muy parejo con trabajar en esta radio. En la vida me he topado con un montón de gente y hay muchísimo garca.

-Epa, ¡qué declaración!

AF: -Sí, es así. De Gastón fui y voy a hacer amigo toda la vida, van pasando los años y seguimos juntos.

-Parece una historia de amor. A ver, sigámosla, ¿cómo se conocieron?

AF: -Él entró a radio Mitre para hacer River, cuando yo relataba a Boca, en el '99. Necesitábamos alguien a quien gastar

Gastón Recondo: -No te hagas el canchero que gracias a mi aporte Passarella rompió el silencio después del Mundial con nosotros.

AF: -Es cierto. Gastón le abrió las puertas de River a Mitre, no fue Atilio Costa Febre -aprovecha Alejandro para pegarle un palito al relator millonario- el que lo hizo.

Alejandro Fantino: "Siento que es el día más álgido de mi carrera".

-Sigamos con las preguntas sentimentales: Gastón, ¿qué aprendiste de Alejandro?

GR: -Aprendí mucho de lo que creen que es espontaneidad, eso se llama ser auténtico. Se permite ser espontáneo, no es que de un día para el otro fue auténtico al aire. Es una de sus mayores virtudes. Creo que nos complementamos muy bien. Me siento mucho mejor segundo que primero, y creo que Alejandro si no tiene un buen segundo, no brilla tanto.

-AF: Gastón es el compañero con el que mejor construí. El entendimiento de una charla que no se sabe a dónde va es sólo con él, por más que haya hecho otras duplas interesantes, con el que mejor lo he logrado es con él.

-Bueno, basta de rosas, ahora hablemos de la parte fea. ¿Cómo fue el distanciamiento?

AF (Interrumpe, necesita decirlo): -Ahí le erré yo. La culpa fue mía. Veníamos bien y jodiendo, jodiendo, se armó.

GR: -Fue culpa de los dos.

-¿Quién llamó a quién para amigarse?

(Hacen memoria, evidentemente fue algo paulatino, hasta que Recondo recuerda): -Yo lo llamé para pedirle disculpas porque me había mandado una y ahí volvimos a hablar, hará dos años y medio. Ya desde ese momento me quería incluir en cinco o seis proyectos, siempre me tiene en cuenta.

Gastón Recondo: "Me siento mucho mejor segundo que primero, y creo que Alejandro si no tiene un buen segundo, no brilla tanto".

-¿Qué otras cosas hará cada uno este año?

AF: -Yo sigo con Animales sueltos y El show del fútbol. Además vuelvo a relatar con los partidos de Maradona del Fútbol Indoor Show (similar al Showbol). Es más, el miércoles voy a estar con Argentina-Colombia por C5N.

GR: -En mi caso sigo en la radio con Beto Casella en Bien levantado, por FM Pop 101.5, y también con él en Bendita, por Canal 9.

-Ahora que se reencontraron, ¿vuelven las chicanas y apuestas entre Boca y River?

AF (Se ríe, piensa y dispara): -No puedo cargar a un equipo que está peleando por no irse al descenso.

GR: -Ja, ja... Esperemos a julio.

Mirá, en exclusiva, el arranque del primer programa: