Zeta Bosio habló sobre Gustavo Cerati: "El amor es lo que lo sostiene" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Zeta Bosio habló sobre Gustavo Cerati: "El amor es lo que lo sostiene"

El bajista habló de la salud del cantante. Fue en una entrevista a un diario chileno.

Zeta Bosio, legendario bajista de la disuelta Soda Stereo y amigo entrañable de Gustavo Cerati, se mostró esperanzado por los progresos de salud del cantante. En declaraciones a un diario chileno, a propósito de su integración a un reality de talentos que se estrenará en el país trasandino, destacó que es el “amor lo que está sosteniendo a Gustavo” en su lenta recuperación.

"Sigue estable. Lo cuál es una buena noticia. He sabido que ha empezado a responder a algunos estímulos, lo que es muy esperanzador”, dijo Bosio en la entrevista al diario El Mercurio.

El bajista y el cantante se conocieron en 1979 y luego de integrar juntos varias bandas, debutaron públicamente con Soda Stereo en 1983. El estrecho vínculo musical y afectivo que los une se deja ver en las sentidas declaraciones de Zeta: “Más que nada, creo yo que es la situación del amor que se ha formado en torno a él lo que lo está sosteniendo. Eso es lo que yo resaltaría de todo esto. Sería algo mágico si Gustavo despertara. Sería el final feliz que todos esperamos, y creo que en gran parte se debería a ese cariño".

A Gustavo, Charly Alberti y a mí nos han matado varias veces. Pero Gustavo está estable. Es obvio que no podemos decir que está bien, porque sería mentir".

También se refirió a los rumores que circularon por los medios sobre el estado Cerati: "La verdad, a los tres (por Charly Alberti también) nos han matado varias veces. No es novedad. En este caso, peor aún. Y... no podés hacer nada. Pero, afortunadamente, los que estamos cerca sabemos bien lo que pasa. Gustavo está estable. Es obvio que no podemos decir que está bien, porque sería mentir".

Además, les dedicó unas palabras a los fans que siguen día a día el estado de su ídolo: "Es emocionante recibir todo el amor que nos están devolviendo. Los chicos que se juntan periódicamente en el Planetario de Buenos Aires (escenario del videoclip de Zoom, de Soda Stereo), que han adoptado como un lugar simbólico... Esa gente con la que uno se encuentra en cada aeropuerto y te saluda, y te pregunta por Gustavo. Todo ese cariño te endulza la vida. De alguna forma, lo único que puedo decir es... gracias... totales".

TE PUEDE INTERESAR