Fernando Niembro: “Con la radio soy feliz” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fernando Niembro: “Con la radio soy feliz”

El periodista abandona Radio del Plata y, el próximo lunes 17, comienza con “Niembro en acción”, en el 950 del dial. Ciudad.com habló con él antes del estreno.

El comienzo de un año siempre genera cambios entre las figuras radiales. Los conductores sorprenden con mudanzas de emisoras, y, en ese sentido, un caso emblemático es Fernando Niembro.

El popular comentarista televisivo y radial pasará de AM Radio del Plata a Radio Belgrano AM 950. Su nuevo programa se llamará “Niembro en acción”, y comenzará el lunes 17 de enero, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Ciudad.com habló con Niembro antes de su estreno.

-¿Cómo lo encuentra este cambio de radio?
-Me siento con ganas de empezar ya. A mí me das la chance de hacer radio y soy feliz. He trabajado en todo tipo de radios. En la vieja radio Libertad, y en La Red cuando no la conocía nadie.

-¿Cuál será el foco del programa?
- Será un programa de tres horas, una más de lo que estaba haciendo. Las dos primeras será un programa de deportes, y en la última abarcaremos la actividad cotidiana y la política, como para el público que regresa a su casa.

Me siento con ganas de empezar ya".

-¿Este formato no complica su trabajo en las transmisiones de Fox Sports?
-Para nada. He trabajado muchos años en TV y radio. Con la tecnología telefónica de hoy puedo hacerlo sin problemas. Skype tiene la misma calidad que la radio, o mejor. Hace años había lugares en los teníamos que pedir una comunicación y nos decían que debíamos esperar dos horas. Hoy eso no pasa. Además me parece que los programas se enriquecen cuando tenés la posibilidad de viajar. Si estoy caminando por Río de Janeiro, Londres o cualquier ciudad, puedo darle un valor agregado al programa. Es completamente diferente a estar encerrado entre cuatro paredes.

Si estoy caminando por Río de Janeiro o Londres puedo darle un valor agregado al programa".

-¿Quiénes lo acompañarán en este ciclo?
- Walter Safarian y Héctor “El Bambino” Veira. Además, Mariana Contartesi se sumará durante la última hora, en el horario de interés general.

-¿Tiene intenciones de agrandar el equipo? Tres compañeros parecen pocos…
- Estoy hablando con tres o cuatro compañeros más, pero no quiero perjudicar a Fox. Quiero dejar a los pibes laburar en la tele, porque sé lo importante que es para ellos. Yo los incentivo. Además, no tengo temor a recurrir a los chicos de mi escuela de periodismo.

Yo haría radio en una esquina. Vamos a suponer que nadie me da laburo. Me pongo un puestito en Callao y Corrientes y hago radio. Yo con la radio soy feliz”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR