Los famosos conmovidos por la muerte de María Elena Walsh - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los famosos conmovidos por la muerte de María Elena Walsh

Artistas e intelectuales recuerdan a la escritora, compositora y cantautora.

María Elena Walsh falleció a los 80 años. Se fue una de las mujeres más influyentes en la cultura nacional. Algunos famosos expresaron sus sentimientos y su dolor.

Mirtha Legrand, en su programa, no pudo contener sus lágrimas al momento de recordar a la escritora. “Me afectó muchísimo esta noticia, murió María Elena Walsh”, comenzó diciendo la conductora. Y siguió: “Nuestras condolencias a su familia y un gran aplauso. Una genia.”

Por su parte, Lydia Lamaison dijo que “María Elena era una mujer muy directa, no andaba con vueltas”. La actriz agregó: “ella no tenía pelos en la lengua, era fiel a sus propias convicciones”.

Flavia Palmiero también dejó su pesar vía Twitter: “Una gran tristeza por la muerte de María Elena Walsh. Quien nos hizo cantar sus canciones de chicos. Gracias por su aporte al arte. QEPD”.

Andy Kusnetzoff tampoco quiso quedar afuera de los comentarios sobre la terrible noticia: “Dicen que murió María Elena Walsh. Gran parte de nuestra infancia se irá con ella”.

Graciela Borges, por su parte, dijo que “en sus libros va a estar su talento y su inteligencia. Se fue una maestra de maestras.” Y Aníbal Pachano agregó que “me da mucha tristeza, se va una de las pocas grandes que quedaban. Fue una gran mujer y para mí es un orgullo que me haya elegido para una de sus obras”.

Mario González, Jairo: "Mis sentimientos por ella trascenderán todo. Es una noticia muy triste, ella era mi referente en música popular. Ella estuvo siempre presente en grandes momentos de mi carrera. La canción que ella hizo me permitió hacerme conocido en la Argentina".

Magdalena Ruiz Guiñazú: "Me dio una gran tristeza. Lo maravilloso de ella era su obra. En la radio seguimos poniendo sus canciones para los que van al colegio. Ella tuvo el ingenio de mezclar personajes. Es muy triste que se haya muerto". 

Lidia Elsa Pinky Satragno. "Estoy desolada, María Elena, todo lo que escribió para televisión lo escribió para mí. Éramos amigas entrañables, el último tiempo no nos veíamos pero hablábamos por teléfono, yo tengo el juego de te de su abuela. Es alguien que he amado, tiene una importancia trascendental en mi carrera y en mi comunicación con la gente. Que la gente la recurde con alegría".

China Zorrilla: "Estoy muy emocionada. María Elena fue un éxito fenomenal. Era imposible no recordar sus canciones, la cantábamos todos. Las canciones de María Elena las cantas toda la vida. Fue un personaje mágico. Le salían las canciones solas. Es un ser irreemplazable. No nos vamos a olvidar nunca de ella".

TE PUEDE INTERESAR