EL ADIÓS A UNA GRANDE

Murió María Elena Walsh

La escritora y autora de canciones infantiles tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Será velada desde las 17 horas en la sede porteña de SADAIC.

María Elena Walsh murió esta mañana a los ochenta años en el Sanatorio de la Trinidad por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La popular autora infantil será velada en la sede del SADAIC a partir de las 17.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”, indicaron fuentes del Sanatorio.

Reconocida por canciones infantiles como “Manuelita la tortuga” y el “Mundo del revés” marcó una época para chicos y grandes. La artista será velada entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Mañana, a las 11, sus restos serán inhumados en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh editó más de cuarenta libros y veinte canciones de un mismo género: el infantil. Hoy es recordada mundialmente vía Twitter como Trending Topic Mundial suceso que en la red social se repite pocas veces.

Votá

576 votos
294 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(11)

SE FUE UN GRAN MUJER.

Enviado por MARÍA en .

SE FUE UN GRAN MUJER. TALENTOSA, AUTORA DE CANCIONES QUE NOS ACOMPAÑARON EN LA INFANCIA. FIEL DEFENSORA DE LA DEMOCRACIA.DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN UN LUGAR ESPECIAL.

adios a una gran muger, soy

Enviado por OSCAR en .

adios a una gran muger, soy de la generacion que crecio con sus canciones y cuentos pude hacer lo mismo con mi hijo, y que haya mas generaciones de niños de este pais que haga volar su imaginacion con su autoria,,,.Y por siempre MARIA ELENA.....

a la unica poeta de canciones

Enviado por paula en .

a la unica poeta de canciones infantiles de nuestro país, nunca nadie la va a olvidar... seguirán pasando generaciones y sus canciones seguirán sonando como hasta hoy!!!
una abrazo a toda su familia

...En el pais del no me

Enviado por olgagin en .

...En el pais del no me acuerdo, siempre te llevaremos en nuestro corazón, fuistes la alegría de muchas generaciones en el jardín de infantes ynos quedan tus canciones....Manuelita ya no vive en Pehuajó, vive een el hogar de todos los argentinos.

Se fue una grande de verdad,

Enviado por Hasta siempre maestra!!! en .

Se fue una grande de verdad, esas que nos hacen sentir chicos de vez en cuando y nos hacen felices de verdad.
El cielo tiene alguien que les llevará alegría por allá y tristeza aquí.
Gracias por todo estés donde estés!!!

Lamento mucho la desaparicion

Enviado por Cristian en .

Lamento mucho la desaparicion fisica de esta gran artista. Coincido con los demas en que siempre ocupara un lugar especial en el corazon popular. Sus obras ya estan en los textos escolares desdehace tiempo. Un justo homenaje a su ingenio y su gran talento.

SE FUE UNA GRANDE DE VERDAD.

Enviado por patricia en .

SE FUE UNA GRANDE DE VERDAD. PERO NOS QUEDAN TUS CANCIONES TAN HERMOSAS Y TAN ESPECIALES, PARA LOS CHICOS, Y PORQUE NO PARA LOS GRANDES.QUE DIOS TE COBIJE EN SU SENO.YA NO VAS A SUFRIR MAS. HAS SIDO ESPLENDIDA.

QUE EN PAZ DESCANSES, MARIA

Enviado por PATO en .

QUE EN PAZ DESCANSES, MARIA ELENA. TUS OBRAS QUEDARAN POR SIEMPRE, FUISTE Y SERAS LA MAS GRANDE ESCRITORA DE NIÑOS Y TAMBIEN DE GRANDES. Q.E.P.D

QUE PENA.SE FUE UNA GRANDE DE

Enviado por PATO en .

QUE PENA.SE FUE UNA GRANDE DE LA LITERATURA INFANTIL. CUANDO LO LEI NO LO PODIA CREER. MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y QUE DIOS LA ACUNE EN SUS BRAZOS. DIVINA MARIA ELENA. FUISTE UNA GRANDE DE VERDAD. AUNQUE NUNCA SE TE DIO EL LUGAR COMO A OTRAS IDIOTAS QUE NO SABEN HACER NADA.