Murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri

El famoso perro guía que acompañó al cantautor español durante su paso por Bailando por un sueño 2008, murió de un cáncer. Mirá la palabra de su amo.

Murió Xifo. El Golden Retriever guía que se hizo famoso cuando pisó la pista del Bailando por un Sueño junto al cantautor español Serafín Zubiri, falleció después de fuertes tratamientos contra un cáncer.

“La diferencia entre caminar con un perro guía y hacerlo con un bastón, equivale a la diferencia entre viajar en bicicleta y en un Mercedes Benz. Y la diferencia entre estar con Xifo, mi compañero de vida, es que con él paseaba, saboreando la vida y sin él, sólo andaré”, expresó su dueño y compañero de vida, Serafín, al portal del diario La Voz del Interior.

El perro, que murió el 3 de enero, llegó a la vida del cantautor español cuando tenía un año y 8 meses, después de pasar por la escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles.

La diferencia entre estar con Xifo, mi compañero de vida, es que con él paseaba, saboreando la vida y sin él, sólo andaré".

Tras la muerte de Xifo, el español declaró con tristeza: “No cicatrizaba la herida y le habían detectado metástasis en distintos órganos de su cuerpo. No se merecía sufrir. Así que le agradecí por todo lo que me dio, nos despedimos y se fue tranquilo como un angelito”.

“Aunque tenga que adoptar a otro perro para movilizarme, nadie va a reemplazar a Xifo. Es como cuando perdí a mi padre. Él tendrá siempre un lugar insustituible en mi corazón y en mi vida. Me enseñó a dar sin esperar nada a cambio, a estar incondicionalmente conmigo, sin apegos. Siempre me pareció poco lo que le di, porque me dio tanto amor y libertad”, agregó Serafín.

Xifo acompañó por mucho tiempo a su amo, incluso cuando llegó a la televisión de la mano de Marcelo Tinelli. Durante su paso por el programa, Xifo y Serafín se convirtieron en los favoritos del público por la historia de vida fuerte que los unía.

En su último trabajo discográfico, Serafín Zubiri le dedica unas palabras a su compañero y dice: “El que adora los jardines es mi perro Xifo, gracias a él veo las flores y puedo pasear libremente, como uno más por este jardín que es la vida”.

TE PUEDE INTERESAR