El Trece le ganó a Telefe la pulseada por el rating anual - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Trece le ganó a Telefe la pulseada por el rating anual

El canal del solcito obtuvo el primer puesto de 2010 con un promedio de 10,1 puntos, y recuperó el liderazgo tras 20 años. Los aportes de ShowMatch y Malparida, claves.

Con un promedio general de 10,1 puntos de rating, El Trece se impuso sobre Telefe y obtuvo el primer puesto en el podio de 2010, lugar que recupera tras 20 años.

La cifra alcanzada por el canal ganador representa un promedio de alrededor de un millón de televidentes entre las 12 y las 24 horas, parámetros que se toman para obtener la medición diaria de cada emisora.

De esta manera, el canal del solcito superó a su principal competidor, que obtuvo 9,9 puntos. Más abajo se ubicaron Canal 9 con 5,1; América con 4,7; y La TV Pública con 2,8.

Según los datos aportados por Ibope, única medidora oficial, El Trece lidera el rating gracias a que se impuso durante los últimos cinco meses del año, en especial con sus programas líderes como Showmatch y Malparida, la tira de ficción de las 21.30.

Además, sumaron al rating otros programas muy vistos como el unitario Para Vestir Santos; Este es el Show, que lideró las tardes de la televisión; y los noticieros, tanto el del medodía como Telenoche.

TE PUEDE INTERESAR