Un Día de los Inocentes con algunas bromas divertidas y otras de muy mal gusto - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un Día de los Inocentes con algunas bromas divertidas y otras de muy mal gusto

En Córdoba dijeron que la Mole Moli había perdido el cetro de campeón de Bailando por una estafa y Matías Alé anunció un falso casamiento. También hubo noticias falsas desubicadas: en Twitter lanzaron que Gustavo Cerati había despertado.

El Día de los Inocentes suele tomar desprevenido a más de uno. Varios medios publican a primera hora flashes o noticias inesperadas, increíbles, que son sólo una broma por el 28 de diciembre.

La mayoría suelen ser hilarantes y divertidas. Por ejemplo, el diario cordobés Día a Día se despachó con una contratapa que dejaba muy mal parado a la Mole Moli, ganador de Bailando por un Sueño. La noticia cuenta que Peter, el novio de la subcampeona Paula Chaves, denunció una supuesta estafa que coronó al boxeador, y que Ideas del Sur fue allanada, por lo que la modelo se quedaría con el título. ¿La respuesta de la Mole? “Son todos una manga de culiao”.

A través de Twitter, Matías Alé se sumó a las bromas de la fecha. Desde que se peleó con Alfano y luego con Silvina Escudero, su estado sentimental pasó a ser un bien muy importante para los medios y el público. Sumado a eso, su fama de “latin lover” lo encontró vinculado con muchas chicas del ambiente, historias que acapararon la atención de la prensa del corazón. Por este motivo, en el Día de los Inocentes, Alé aprovechó ese imán para divertirse un rato: en la red social, donde tiene 216.000 seguidores, escribió: “Amigos.... ¡Hoy me puse de novio! ¡Estoy feliz y me caso el 9 de abril! No lo sabe nadie y quería compartirlo primero con ustedes”.

Al cabo de un tiempo y de una lluvia de comentarios, anunció: “¡Je! ¡Gracias a todos los que me desearon buena suerte con mi casamiento! Pero por el momento sólo les digo... ¡Que la inocencia les valga!”. Y luego cerró: “¡Feliz Día de los Inocentes amigos míos! Hagan bromishas hoy, pero livianitas, ¿si? Por el momento, estoy bien, así, cholito. ¡Besos!”.

Pero así como hubo bromas divertidas, también hubo otras desubicadas y de muy mal gusto. Un rumor -también generado en Twitter- de que Gustavo Cerati había despertado después de seis meses de coma, alertó hoy a sus seguidores en varios países, que reaccionaron indignados a medida que comprendieron que se trataba de una noticia inventada por el Día de los Inocentes.

La falsa noticia comenzó a rodar en las primeras horas de hoy cuando alguien tuiteó: "TN Noticias: Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 am de Argentina)". La propia dinámica de la red social llevó a muchos usuarios a retuitear el mensaje, dándolo por cierto, y manifestando su alegría, por lo que la desilusión fue en igual medida.

TE PUEDE INTERESAR