Top 5: Las comidas más caras del mundo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Top 5: Las comidas más caras del mundo

Exquisitas, costosas y exclusivas. Conocé todo sobre ellas. ¡Acá!

Vía Restó seleccionó las cinco comidas más caras de los últimos tiempos. La adquisición de cada una de ellas es un desafío ya que no se encuentran en cualquier supermercado. Sus precios son altísimos y sus sabores deliciosos y únicos. ¡Conocelas!

 

Carne de Kobe

No es muy común encontrar carne de Kobe en los restaurantes porteños. Generalmente los únicos que tienen este plato en su menú son los sitios más costosos de Buenos Aires. Las vacas son criadas bajo tradiciones estrictas. Las alimentan de cerveza, cereales y se les da cuidados intensivos que van desde masajes hasta baños con licor japones. Se la puede reconocer por su aspecto marmolado y su suavidad al ingerirla. Actualmente el Restaurante Dahua y TÔ la posee en su menú.

 

Trufa blanca

Es considerado uno de los alimentos más caros del mundo. Encontrarlas no es tarea fácil. Estas trufas solo crecen en los bosques del Piamonte italiano a unos 40 cm bajo tierra. Es un alimento muy natural y tan escaso que se usan perros entrenados para su búsqueda.

 

Caviar Almas

No es noticia que el caviar sea considerado una de las comidas más costosas del mundo, Pero en esta oportunidad vamos a hablar del Caviar Almas o "diamantes" en su traducción del ruso. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán. De textura muy suave, color muy claro y elegantemente aromático. Este caviar se vende en latas realizadas con oro de 24 kilates y sólo se puede adquirir a través de un importador londinense.

 

Hongos Matsutake

De origen japonés y considerado como una de las grandes delicadezas del país. Su fuerte aroma y sabor han hecho de él, el más preciado de los hongos comestibles. Actualmente, crece en forma silvestre en el hemisferio norte, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Japón. Los precios alcanzan de 27 a 560 dólares, de acuerdo a calidad, origen y disponibilidad. Los precios al detalle a inicio de temporada pueden ser de hasta 1.275 dólares por kilogramo.

 

Azafrán, "el oro rojo"

Sólo para conseguir mil gramos de esta delicatessen  son necesarias más de 30.000 plantas. Llega a costar alrededor de 8.000 euros. El principal productor a nivel mundial fue Irán, pero actualmente ha dejado de producir y España comenzó a tomar su lugar.  En Argentina hay una pequeña producción anual de 5000 kg por año.

 

¿Conocés alguna más?

 

Notas relacionadas 

-5 tragos para 5 mujeres diferentes

- Menúes especiales para las Fiestas

TE PUEDE INTERESAR