La Noche de las Librerías convocó a 40.000 personas en la Ciudad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Noche de las Librerías convocó a 40.000 personas en la Ciudad

Kevin Johansen y Pedro Aznar ofrecieron recitales en la avenida Corrientes.

Unas 40.000 personas participaron en Buenos Aires de la Noche de las Librerías, que se extendió hasta esta madrugada con más de 70 actividades gratuitas distribuidas en unos 50 de estos establecimientos, informaron hoy medios locales.

La popular Avenida Corrientes se colmó de transeúntes que fueron en busca de propuestas literarias, mientras otros disfrutaron de las charlas ofrecidas por numerosos escritores, como Pablo de Santis y Claudia Piñeiro, entre otros.

Por su parte, los músicos Kevin Johansen y Pedro Aznar ofrecieron recitales en un escenario montado en la avenida, mientras otros artistas organizaron un concurso de disfraces.

"Las librerías son esenciales en la vida cultural y el libro es el icono del mejoramiento de la sociedad a través de la cultura", aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, durante el evento organizado por el Gobierno porteño.

En junio pasado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro para 2011 debido a "la calidad y la variedad del programa propuesto y por la estrategia general que éste implica", según indicó el organismo.

La capital argentina es una de las ciudades de América Latina con mayor concentración de librerías, que van desde las que pertenecen a grandes cadenas a las dedicadas a volúmenes raros, antiguos o manuscritos.

Además, alberga cuatro ferias de libros usados en otros tantos grandes paseos públicos y plazas que se colman de compradores y curiosos durante los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR