Bandas que pegaron un solo éxito - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Bandas que pegaron un solo éxito

En el Retro de hoy recordamos aquellos temas que llevaron al estrellato a artistas que después no volvieron a despuntar. ¡Escuchá!

Macarena, Aserejé, Muchacha triste. Los hay de todas las épocas, ritmos y estilos.

Compartí con nosotros algunos éxitos únicos de bandas o solistas que la pegaron una vez y ¡les duró para siempre!

La banda española Los del Río en 1995 le regaló al mundo Macarena. Apuesto a que todos pueden cantar y bailar el pasito aunque hayan pasado 15 años. ¡Mirá!

You get what you give, además de encerrar un mensaje de vida en su título (recibís lo que das, a lo Jorge Drexler) fue un gran hit que, a fines de los noventa, hizo que The New Radicals se hicieran conocidos. Muchos pensaron que de allí surgiría un grupo que seguiría creando temas y continuaría su carrera. Pero, no todo es tan previsible en el mundo musical. Gregg Alexander, su líder, decidió terminar con la agrupación sólo dos años luego de su formación.

Seguro recordás el sugestivo tema I touch myself de unas chicas llamadas The Divinyls. Un romántico tema (?) que estas australianas lanzaron en 1991, que suena hasta hoy, que fue reversionado por otros grupos y que en su estribillo rezaba nada más y nada menos: "me toco cuando pienso en vos".

Este tema mmm, ehm, a ver, cómo puedo hacer que lo recuerdes, mmm. Es que su título no tiene palabras, sino más bien, es una onomatopeya. Es una letra, una única letra repetida doce veces. No te preocupes, cuando empiece a sonar, rápidamente la recordarás y podrás entonarla junto a ellos, los Crash Test Dummies.

Ya en los dosmiles, unas chicas españolas nos hipnotizaron con un tema casi impronunciable, pero que a fuerza de la repetición y del gran éxito que consiguió, todos aprendimos: Aserejé. Las cuatro hermanas Muñoz, llamadas Las Ketchup y provenientes de una familia de artistas, lograron que cantemos algo que hasta el día de hoy nadie puede explicar de qué se trata. Escuchalo e intentá descifrar lo que quisieron decir.

Tampoco podemos dejar de mencionar a Airbag y su tema, que, duró menos que un Amor de verano y que casualmente se llama así. Además, el italiano Nek hizo lo propio con Laura no está y para lo último dejamos a Los Fantasmas del Caribe con su hitazo Muchacha triste que seguro recordarás: "Cuando la vi me enamoré, me enamoré como por vez primera...".

¿Qué otras bandas o solitas con un solo éxito recordás?

TE PUEDE INTERESAR