¡A que jugabas a estos juegos! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡A que jugabas a estos juegos!

No hubo quien no juegue al dominó, tinenti, damas, cartas y dados. ¿Cuál era tu preferido?

Estaban en todas las casas, ya tenías tus truquitos y trampitas (sí bueno, también) para ganar y se armaban torneos y campeonatos siempre para ver quién era el mejor.

Payana o tinenti, cartas, damas, dados y dominó eran algunos de los juegos que no podían faltar.

Una tarde de lluvia podía ser divertidísima si nos la pasábamos jugando al "Culo sucio", "Escoba de 15" o, para los más grandes, al "Truco". Lo malo era que siempre faltaba una carta, pero nos las arreglábamos usando algún comodín dibujado con lapicera en reemplazo de la perdida. ¿En qué juego de naipes eras invencible?

Cuando el clima ayudaba y podíamos estar afuera las infaltables piedritas que encontrábamos por cualquier lado, nos servían para jugar al "Tinenti". Necesitábamos cinco, de un tamaño más o menos similar, y había que tener mucha habilidad para ir levantándolas y a la vez agarrando las que quedaban en el suelo. ¿Eras habilidoso?

Las "Damas" eran el paso previo para los que no sabíamos jugar al ajedrez. Bastante más sencillo e ideal para compartir con abuelos o tíos nos ayudó a pensar tácticas, adelantarnos a la jugada del otro y pasar horas y horas de diversión.

El "Dominó" era un clásico que entretenía a grandes y chicos. Nos juntábamos en la mesa y, en pareja, el objetivo era llegar a una cierta cantidad de puntos y que el otro equipo se quede sin fichas. ¿Con quién jugabas vos?

Los dados eran perfectos para probar nuestro azar y también nuestras habilidades matemáticas. La "Generala" era el juego por excelencia y sacarla servida, ¡un milagro! "Tachar la doble" era un clásico de los clásicos y pasarnos la sobremesa jugando, también.

¿Cuál de todos era tu juego clásico favorito? ¿A qué otros jugabas?

TE PUEDE INTERESAR