Los mejores vinos por menos de $20 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores vinos por menos de $20

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, hizo una selección ideal para los amantes del vino. ¡Conocelos!

Diferentes bodegas, cepas y procedencias. Pero todos ellos elegidos por su buena calidad y bajo costo. Vía Restó te propone que esta semana elijas alguno de ellos y nos cuentes tu experiencia. Obsérvalo, olelo y degústalo.

El portillo Malbec de la Bodega Salentein, Mendoza.

Es un vino de gran estructura, acidez equilibrada y un prolongado final de boca. Presenta un interesante color rojo rubí intenso con tonos violáceos. En la nariz
se olfatea fruta, con recuerdos a ciruela, frutas negras y moras. Posee taninos suaves y agradables con marcada redondez al final y mucho dejo frutal. Precio aproximado $16. 

Postales Cabernet Sauvignon - Malbec de Bodega del Fin del Mundo,  Patagonia

 En sus notas de cata podemos encontrar un color rojo intenso con reflejos violetas. Su aroma a frutos rojos maduros y mermelada de ciruela, lo hace un tinto especial.  En boca es frutado, amable y de buen cuerpo, con taninos suaves y final equilibrado.
Su potencial de guarda es entre 2 o 3 años.  Su valor alcanza un máximo de $14.  

¡Probá también el Malbec-Syrah! 

Marcus Merlot de la Bodega Humberto Canale, Neuquén.

Posee un intenso color rojo granate, aromas frutados a frambuesa, cereza, cassis, grosella; a la boca se presenta pleno, suave, aterciopelado, muy frutado e intenso, de buen cuerpo, con notas de tabaco, chocolate y vainilla. De largo final de boca. Varietal, 100% Merlot. Se lo puede encontrar a $12 la botella.

Alma Mora Syrah de Bodega Fincas Las Moras, San Juan.

Es un  vino intenso y elegante. Con un color rojo granate.  En nariz se perciben aromas de especias como el pimentón y la canela. Su valor se acerca a $18.

Trapiche Cabernet  Sauvignon, Bodegas Trapiche, Mendoza.

Con taninos placenteros y un largo final de boca, de color rojo brillante, muy frutado. Posee aromas a avellana y nueces, que suele ser muy característico de la variedad. Al paladar es suave y balanceado. Su precio oscila en los $15. 

¡Contános tu experiencia!

Notas relacionadas:

Bares con terracitas

Kazaar, un café poderoso

TE PUEDE INTERESAR