Florencia de la V, a un paso obtener su DNI - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Florencia de la V, a un paso obtener su DNI

 "Hicimos todo lo que teníamos que hacer y, si Dios quiere, seré Florencia Trinidad, que es mi apellido verdadero", aseguró.

Un día irrumpió en el mundo artístico y a fuerza de talento, carisma y trabajo se fue ganando un lugar en esta colonia, a la vez que se convirtió en un ejemplo de lucha contra la discriminación por su condición sexual.

El simulacro de su casamiento, cuando todavía no estaba sellada la ley de matrimonio igualitario, fue otro "cachetazo" que se permitió darle Florencia a los prejuicios, y del mismo modo,  el inicio de los trámites para poder adoptar una criatura.

No obstante, un día anunció que antes de poder concretar la adopción tenía una causa pendiente: la obtención de un documento que refleje su verdadera identidad. Contó en su momento que había iniciado el trámite y allí quedó el tema. Pero ahora volvió a resurgir porque en el tiempo más próximo, Florencia tendría el DNI que tanto anhela.

Así lo informó Alexis Puig en "América Noticias",  acompañado de un videograph que decía "Después de 34 años, Florencia tendrá su DNI", y antes de presentar la nota con la protagonista.

"No puedo hablar mucho del tema, pero el viernes vamos a tener la resolución completa", anunció Flor ante los micrófonos que requerían su testimonio. "¿Hiciste una presentación judicial y te dieron la razón?", fue la pregunta que siguió. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer y, si Dios quiere, seré Florencia Trinidad, que es mi apellido verdadero", respondió.

Luego contó que le gustaría concretar la adopción de un hijo el año próximo y que su caso puede ayudar a mucha gente que vive una situación similar: "Esto va a ser una ayuda para muchísima gente que tiene sexualidad diferente y que no tiene posibilidades ni de un abogado, ni de un amparo, porque si todo va bien, habrá una ley que los proteja. Es muy violento lo que nos pasa; en mi caso, no haber tenido hasta hoy un documento que me represente como mujer, como lo que soy", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR