Mika, Hot Chip y Scissor Sisters deslumbraron en el Hot Festival - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mika, Hot Chip y Scissor Sisters deslumbraron en el Hot Festival

Miles de personas disfrutaron del show.

Con las actuaciones de Mika, Hot Chip y Scissor Sisters como números fuertes; el Hot Festival tuvo anoche su primera fecha en Costanera Sur.

El acontecimiento -que ocupa el espacio que tradicionalmente pertenecía al Personal Fest- reunió a varios artistas que convirtieron el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en una enorme discoteca al aire libre.

El público -de entre 20 y 40 años y con perfil socioeconómico medio-alto- comenzó a llegar desde temprano y los primeros en arribar pudieron disfrutar conciertos de bandas como el grupo local Árbol y los extraneros Yeasayer y Girl Talk.

La primera figura de peso en el escenario central fue el cantante británico Mika, quien arrancó puntualmente a las 21.45; mientras muchos rezagados recién entraban al predio.

Con una escenografía compuesta por un telón con la cara de un payaso y una impresionante parrilla de luces, el artista desplegó toda su energía en un alegre y contagioso set.

Mika, con un look muy Freddie Mercury, arrancó a puro ritmo con "Relax, Take it Easy" y "Big Girl (You Are Beautiful), en la que salieron a escena unas bailarinas con máscaras de calaveras.

"Buenos Aires, después de cuatro años finalmente estoy aquí. Voy a tratar de hablar solamente español. Con un español horrible. Lo siento", dijo el vocalista, que se ganó al público a fuerza de carisma y magnetismo.

Mientras el inglés bailaba y hacía participar al público, pasaron canciones como "Stuck in the Middle", "Blue Eyes" y "Billy Brown". En "Rain" se desató el baile desenfrenado, mientras una constelación de luces brillantes iluminaba el predio; mientras que en "Blame it on the Girls" dividió a la concurrencia para que entonara distintas partes del coro.

Después llegaron "Kick Ass" y la celebradísima "Love Today", durante la cual Mika aprovechó que varios de sus músicos estaban maquillados con la cara de blanco para hacer una pantomima en la que terminaba disparándole a toda la banda.

"De parte mía y de los músicos, gracias. Por primera vez he tenido mucho miedo y realmente fue un placer", sostuvo antes de cerrar -bajo una lluvia de papelitos multicolores- con "We Are Golden" y "Grace Kelly". El único bis fue "Lollipop", junto a un grupo de bailarines con máscaras de animales y de calaveras.

A las 22, en el Escenario 2, fue el turno de Hot Chip, banda inglesa que combinó rock y electrónica para transformar la velada en una fiesta estilo rave. Así las cosas, el público se entregó a disfrutar de temas como "And I Was a Boy from School", "One Pure Thought", "Over and Over", "One Life Stand" y "Hand Me Down Your Love".

Con un sonido contundente, y sin dar descanso a los pies del público, Hot Chip siguió con toda la energía en canciones como "Take it in", "We Have Love", "Hold on", "I Feel Better", "Not Fit State" y la esperadísima "Ready for the Floor".

Y antes de que finalizara Hot Chip las luces del escenario principal volvieron a encenderse para recibir al disc jockey que calentó el ambiente para el concierto de Scissor Sisters.

El grupo estadounidense salió al escenario cerca de las 23 con todo listo para presentar el álbum "Nigthwork" y deslumbrar en su primera actuación en el país.

Con los cantantes Jake Shears y Anna Matronic al frente; el conjunto demostró que en vivo tiene una energía arrolladora y cautivó con un repaso de hits que incluyó "Any Which Way", "Fire with Fire", "Comfortably Numb" y "I Don't Feel Like Dancing".

Para el cierre de la noche quedó Phoenix, que iba a presentarse a las 19 pero que fue reprogramado para pasada la medianoche, a pedido del público que no iba a llegar a tiempo a Costanera Sur para el horario original.

Como todos los grupos que se destacaron durante la noche, la agrupación desplegó un set muy bailable para presentar el disco "Wolfgang Amadeus Phoenix". No faltaron canciones como "Lisztomania", "Lasso", "Long Distance Call", "If I Ever Feel Better" y "1901".

TE PUEDE INTERESAR