Los Beatles arrasan en iTunes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los Beatles arrasan en iTunes

El cuarteto escaló en la lista de discos más vendidos la tienda digital de Apple, con cinco de sus producciones clásicas en el top 20 de Estados Unidos, horas del lanzamiento.

A horas de que Los Beatles aparecieron disponibles en la tienda iTunes de Apple, "Abbey Road" lideraba el grupo, con "The White Album" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".  Incluso el compilado digital especial "Beatles Box Set", a 149 dólares logró colarse entre los 20 primeros lugares junto con los grandes éxitos "Blue Album".

En la lista yanki de jingles de iTunes, "Here Comes the Sun", "Let it Be" y "Blackbird" aparecían entre seis canciones de los 4 de Liverpool que escalaban rápidamente al top 100 de temas más descargados, según los datos en tiempo real difundidos por el sitio.

iTunes lanzó 13 de los discos producidos hace más de 40 años por los "Fab Four", arribando a un acuerdo entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles, y el sello discográfico EMI.

Paul McCartney dijo que "es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo reciban tanto amor en el mundo digital como lo tuvieron la primera vez". Ringo Starr aseguró que estaba "particularmente feliz de no tener que recibir la pregunta de cuando The Beatles llegará a iTunes" y Yoko Ono, la viuda de John Lennon confesó que hubiera sido un lindo gesto que coincida con el cumpleaños 70 de su marido.

TE PUEDE INTERESAR