El Indio Solari tocó ante miles de fans en Tandil - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Indio Solari tocó ante miles de fans en Tandil

El ex líder de los Redonditos de Ricota hizo vibrar a más de 80 mil personas.

Hasta la réplica de la piedra movediza de Tandil debe haber bailado con el recital del Indio Solari en el hipódromo local, que para sorpresa de todos comenzó con “Jugo de tomates fríos”, aquella canción de Manal. La misa pagana que tiene al cantante como ícono y referente ideológico-espiritual, una vez más, dejó extasiadas a unas 80 mil almas ricoteras que terminaron la noche a puro pogo con el clásico “Jí, jí,jí”.

Para asistir al único show del artista en el 2010, el grueso del público llegó a primera hora del sábado, pero los tandilenses se acostumbraron desde el jueves a una postal poco común: chicas y chicos caminando por las calles con la remera del ídolo. Muchos de los visitantes acamparon en las afueras del predio, en la plaza frente a la terminal de micros o en las afueras de la ciudad. Los hoteles, campings y cualquier espacio para alquilar queaaron al borde de su capacidad.  Semejante fenómeno duplicó a la cantidad de gente que visita la zona en Semana Santa, uno de los momentos del año con mayor afluencia de turistas.

El Hipódromo abrió a las 15.30. A las 21, la enorme planicie coronada por el escenario ya lucía colmada. Con pantallas de alta definición y un sistema de amplificación que duplicó el volumen de su anterior excursión tandilense, en julio de 2008, Solari repasó los temas de sus dos discos solistas, “El tesoro de los inocentes” y “Porco Rex”. Y, apoyado en la contundencia y la sapiencia de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, también le sacó lustre a clásicos ricoteros, que dejaron a “las bandas” en las mismas puertas de un nuevo cielo.

TE PUEDE INTERESAR