¿Cuántas horas de video se suben cada minuto a YouTube? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cuántas horas de video se suben cada minuto a YouTube?

El sitio de videos de Google reveló la cantidad de material que se sube a la plataforma.

Desde que la web es 2.0, YouTube es uno de los sitios que más visitas tiene en todo el mundo. Eso lo sabemos y, obviamente, somos partícipes de ello. Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos colgamos viendo videitos en la plataforma de Google, ¿o no?

Pero... ¿alguna vez nos preguntamos cuánto material se sube por día a YouTube? Según informaron desde Google, cada minuto se suben a YouTube 35 horas de grabación, es decir que por día la web cuenta con 50.400 nuevas horas de video.

De acuerdo a los cálculos que realizó la empresa, a ese ritmo de subidas de 2.100 horas cada 60 minutos, a la semana, YouTube cuenta con una cantidad de videos equivalentes a 176.000 películas de cine de dos horas de duración.

Además, si el volumen de grabaciones mensuales se emitiera en un canal de televisión, éste podría llenar la programación durante los próximos sesenta años. Sí, ¡70 años!

Algunas de las razones del incremento en la cantidad de videos subidos se debe, entre otras cosas, a que ahora se pueden subir de 15 minutos de material en forma gratuita (antes eran 10 minutos) y que se facilitaron las posibilidades para subir contenido desde celulares.

TE PUEDE INTERESAR