Premiarán a Robert de Niro por su trayectoria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Premiarán a Robert de Niro por su trayectoria

El dos veces ganador del Oscar recibirá el premio Cecil B. DeMille que reconoce su dilatada y exitosa carrera en el mundo del cine

La próxima gala de los Globos de Oro rendirá homenaje a uno de los grandes: Robert De Niro. El dos veces ganador del Oscar recibirá el premio Cecil B. DeMille que reconoce su dilatada y exitosa carrera en el mundo del cine.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que el premio honorífico en la próxima edición de los premios que entrega anualmente irá a parar al protagonista de cintas tan míticas como Toro Salvaje, Taxi Driver o El Padrino II. El encargado de hacer el anuncio fue Kevin Spacey que describió a De Niro como "una figura reconocida universalmente como uno de los mejores actores de todos los tiempos".

Spacey se deshizo en elogios hacia De Niro del que dijo que en las más de las setenta películas que ha protagonizado ha dejado "algunos de los momentos más inolvidables del cine". "Él ha puesto el listón muy alto para todos los actores", con una envidiable capacidad y "sin miedo de transformarse, tanto por dentro como por fuera" para sus trabajos.

De Niro se suma así a la selecta lista de estrellas honradas con esta distinción y entre las que destacan nombres de la talla de John Wayne, Alfred Hitchcock, Paul Newman, Sophia Loren, Clint Eastwood, Elizabeth Taylor, Robert Redford, Al Pacino o los dos últimos premiados: Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Curiosamente, y a pesar de haber estado nominado en ocho ocasiones, De Niro sólo ha conseguido en su carrera un Globo de Oro, fue por su trabajo en Toro Salvaje (1980) a las órdenes de Martin Scorsese.

De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de la 68 edición de los Globos De Oro que tendrá lugar el domingo 16 de enero en el Hotel Beverly Hilton Los Ángeles y será presentada por el cómico británico Ricky Gervais.

TE PUEDE INTERESAR