Un programa evita que usuarios borrachos actualicen sus redes sociales - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un programa evita que usuarios borrachos actualicen sus redes sociales

Se sabe: las personas en estado de ebriedad pueden hacer cualquier cosa. Por eso, hay programas para que, al menos en la web, los borrachines no pasen vergüenza.

Todo el mundo sabe que los borrachos dicen y hacer cosas que, una vez sobrios, muchas veces se arrepienten. Pensando esta situación y al igual que Google (que desarrolló "Mail Goggles") un grupo de programadores creó una herramienta para que aquellos que se exceden en el alcohol y son usuarios de redes sociales no puedan actualizarlas.

"Test de sobriedad para medios sociales" es como se llama este programita, pensado por la empresa Webroot (de Estados Unidos) y, según sus creadores, "poner fin a la pesadilla que sigue al envío de mensajes tardíos de los que uno se arrepiente".

Esta herramienta es una aplicación gratuita para el navegador Firefox y funciona de la siguiente manera: la persona configura cuáles son los sitios y los horarios en los que el programa debería "activarse", una vez establecidos esos datos, cuando el usuario intenta entrar en esas webs en los horarios marcados comienza el "Test de sobriedad para medios sociales".    

La prueba implica, por ejemplo, que la persona logre mantener el cursor del mouse en el centro de un círculo en constante movimiento o que identifique correctamente una serie de luces intermitentes. Si el usuario fracasa, no puede acceder a dichos sitios.

TE PUEDE INTERESAR