La muerte de Néstor Kirchner, según las revistas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La muerte de Néstor Kirchner, según las revistas

Caras, Gente y Semanario publicaron ediciones especial por la muerte del ex presidente.

Ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, las revistas de actualidad sacaron una edición especial. Te contamos cómo trataron el tema cada una de ellas.

REVISTA SEMANARIO

El dolor de Cristina y sus hijos

A pesar del profundo dolor que inunda al pueblo argentino, sin dudas, quienes más están sufriendo la inesperada partida de Néstor Carlos Kirchner son su mujer, pero especialmente sus hijos Máximo, de 32 años, y Florencia, de 20. Justamente la menor del clan se enteró de la terrible noticia en Estados Unidos, donde se encuentra estudiando cine en la New York Film Academy. El destino quiso encontrarla a miles de kilómetros de su padre, a quien vio por última vez cuando el ex Presidente estuvo de gira junto a Cristina por el país del norte. Desde allí debió viajar en un avión privado para llegar a la despedida en Casa de Gobierno.

Máximo, por su parte, mantiene un perfil mucho más bajo. A pesar de que se lo señala como el fundador de "La Cámpora", no tiene participación activa en la misma, y vive en Santa Cruz y se encarga de administrar los negocio inmobiliarios de la familia. Durante el velorio fue el sostén de su madre.

Tinelli encabezó el adiós a los famosos

Figuras del espectáculo dieron el presente en la Casa Rosada para darle el último adiós a Néstor Kirchner, y  mostraron su apoyo incondicional para la Presidenta. "Él devolvió la política a los jóvenes que nunca antes habíamos militado", expresó la actriz Florencia Peña. Y esas palabras quizá fueron el mejor reflejo de muchos de los sentimientos de las miles de personas que se congregaron en la Casa Rosada y en el cementerio de Río Gallegos.

Pero la protagonista de "Casados con hijos" no fue la única que se acercó a brindar su apoyo, hubo muchos otros. Nancy Dupláa y Pablo Echari dijeron "que Kirchner era un tipo muy cercano, y gracias a él los actores tenemos el derecho de propiedad intelectual, que se nos negó durante 77 años". Marcelo Tinelli no habló, aunque lo dijo todo con el cálido abrazo que le dio a la Presidenta. Diego Maradona fue otro de los que se hizo presente y definió al ex Presidente como "un gladiador, un tipo que nos sacó del pozo, respetable en todo". Y Andrea Del Boca agregó: "Por la asignación por hijo, por la Ley de Medios, por todo lo que hicieron, tenemos que apoyar a la Presidenta para que siga su lucha".

REVISTA CARAS

La fuerza de Cristina

Su madre, Ofelia Wilhelm, y sus hijos, Máximo y Florencia, se convirtieron en los pilares de contención de la Presidenta, que vistió de riguroso negro y lentes oscuros, detrás de los cuales se adivinaba una mirada de infinita tristeza. Su hija siguió un estilo similar al de Cristina y no se quitó sus gafas en ningún momento. Sin embargo, el primogénito del matrimonio demostró que no sólo heredó los rasgos de su padre, sino también su personalidad, ya que optó por un look informal, con una camisa a cuadros y una campera. La dinámica familiar fue clara: Florencia prefería pocas palabras y sostenía el brazo de su madre en forma constante, mientras que Máximo le hablaba al oído dándole fuerzas. El silencio en la capilla ardiente reinaba sólo en forma intermitente y era quebrado por los gritos de ¡Fuerza Cristina!, que las personas le dedicaban a la Jefa de Estado y que ella agradecía con sus manos.

La desolación de Marcelo Tinelli y el apoyo de los artistas

A las 18:30, consternado, Marcelo Tinelli se hizo presente en la Capilla Ardiente de la Casa Rosada para despedir al ex Presidente de la Nación. Luego de permanecer un buen tiempo al lado del Ministro de Planificación Julio De Vido, se fundió en un abrazo interminable con Cristina. Además, decidió levantar su programa el jueves, y también el viernes. Como él, muchos otros famosos dijeron presente en el velatorio, como agradecimiento al apoyo que Néstor Kirchner les brindó en determinados momentos. El mismo Tinelli tuvo una gran mano oficial con el club de Bolívar, Diego Maradona recurrió a él para continuar al frente de la Selección, Manu Ginóbili, fue también  recibido en la casa presidencial, y hasta Horacio Fontova, que hasta tuvo el privilegio de sentarse en su despacho.

REVISTA GENTE

Por qué murió y sus últimas horas

La noche del martes 26 de octubre habían tenido una larga cena, con una típica sobremesa compartida con su amigo, el empresario Lázaro Baéz y su
esposa. Luego se acostó. A primera hora de la mañana, Kirchner se incorporó de un espasmo en la cama, con un intenso malestar en su pecho. A su lado, su mujer lo socorrió inmediatamente. "¡Llamen urgente a la ambulancia!", fue la orden de alarma que se escuchó a los gritos en el enorme caserón.Sus secretarios privados reaccionaron con enorme rapidez, pero Kirchner ya no hablaba: estaba desvanecido. Todo lo que siguió se dio con máxima velocidad. El ex Presidente ingresó en el shock room, mientras a su lado Cristina le sostenía la mano y lloraba desconsolada. Intentaron reanimarlo durante cuarenta y cinco minutos, pero el infarto era masivo y no se pudo revertir. Pasadas las diez de la mañana, la misma ambulancia que lo había trasladado al hospital, regresó con el cuerpo a la casa de El Calafate, y ahí su esposa tuvo su pico de desconsuelo, que se manifestó al grito de "¡Por favor, no me dejes!".

36 años de amor

Se conocieron en septiembre de 1974, mientras militaban en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Se casaron menos de seis meses después, y ya instalados en Santa Cruz, construyeron sus carreras políticas y ahí nacieron sus dos hijos: Máximo y Florencia. La Presidenta estuvo al lado de su marido hasta el último segundo y lloró desconsolada su muerte. Es que Néstor fue el hombre de su vida. Pocos le vieron futuro a esta relación, cuando comenzaba a nacer en los albores de los 70: "Nunca entendimos cómo una chica tan bonita le dio bolilla a semejante pelandrún", dice un ex compañero de militancia. Pero "Lupín" (como llamaban a Kirchner sus compañeros) lo consiguió y la llevó derecho al Registro Civil. Y en 2003, cuando el "pingüino" logró acceder al sueño de la presidencia, su mujer tuvo un gran protagonismo en su discurso: "Cristina es mi compañera de la vida, una militante de la política. Ella es como un cable a tierra".

TE PUEDE INTERESAR