CQC hizo una emisión especial por la muerte de Néstor Kirchner - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

CQC hizo una emisión especial por la muerte de Néstor Kirchner


Como "Malparida" y "Para vestir santos", "CQC" fue de los pocos programas que retornaron a la grilla televisiva, que durante dos días quedó sujeta a todos los acontecimientos relacionados con el fallecimiento de Néstor Kirchner.

No obstante, a diferencia de las dos ficciones, el ciclo de Cuatro Cabezas presentó en Telefe una emisión especial dedicada al ex Presidente de la Nación. Dejando para otra vuelta la típica cortina musical y la estridencia con la que se presentan los tres conductores semana tras semana, en esta ocasión hubo silencio y un plano directo al tradicional escritorio, en el que Ernestina País, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez, se encontraban ya sentados y dispuestos a presentar la edición del día.

La conductora fue la primera en tomar la palabra, y luego de saludar a la audiencia, calificó la jornada como "un día muy triste para todos los argentinos porque murió Néstor Kirchner". Luego le envió un saludo a la Presidenta de la Nación, a sus hijos, a su familia y a sus amigos y le cedió la palabra a Di Natale, continuando con el estilo de "peloteo" que suelen utilizar tradicionalmente.

"Quisimos empezar este programa especial homenajeando y despidiendo a Néstor Kirchner", dijo Juan". "Porque él abrió debates durante su gestión que parecían adormecidos y con él se volvió a creer que con la política se podían cambiar ciertas cosas", agregó la ex "Mañanas Informales".

A continuación le llegó el turno a Gonzalito, que expresó: "No nos podemos olvidar, a la hora de los balances, la decisión de no reprimir la protesta social, y la conformación de la nueva Corte Suprema". "Y tampoco claro, el regreso de las convenciones de trabajo, la derogación de las leyes de impunidad y la fuerte apuesta a nuestro país y Latinoamérica", agregó el histórico del programa.

Acto seguido, Ernestina volvió a manejar "la batuta" para aclarar que "seguramente habrá momentos para repensar y criticar, pero nosotros decidimos que estos son momentos de dolor, de congoja, y de hacerle saber a Cristina, que no está sola. Fue emocionante verla entera recibiendo el saludo de amigos, compañeros y seguidores de Néstor", cerró, y les pasó la ,pelota a sus dos compañeros para que hiciera breves resúmenes sobre sus ,experiencias callejeras con Kirchner.

"Empecé a cubrir actos de Kirchner allá por 2002, cuando todavía no se había convertido en un estandarte de la política nacional. Y fue en esos años, en esos actos poco concurridos, donde se fue gestando una relación especial entre CQC  y Néstor quien fue una de las personas más abordadas por los noteros de Caiga quien caiga y siempre nos trató con respeto y aportando su cuota de humor", dijo Di Natale. Y Gonzalo Rodríguez se sumó para contar que "durante ocho años compartimos actos y viajes, y debo decir que, de los políticos que me tocó ,entrevistar, Néstor fue la persona más humana".

De esta manera, los tres conductores de negro inauguraron un programa fuera de lo común, dedicado a mostrar el intenso vínculo que supo cosechar el programa con el ex Presidente de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR