Murió el ex presidente Néstor Kirchner - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, según el parte médico oficial.

A las 9.15 se confirmó el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Oficialmente se informó desde la ciudad santacruceña de El Calafate que fue un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita” y los intentos de resucitarlo fueron en vano.

El Secretario General de la UNASUR, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidente Cristina Fernández. Con una salud endeble, había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia.La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent. Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.

Hombre pasional que dedicó su vida a la política, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Presidente entre 2003 y 2007. Ya en 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unasur. Además se desempeñaba como Presidente del Partido Justicialista y lideraba la corriente interna del Frente para la Victoria.

A pesar de de legislador y ex mandatario, sus restos serán trasladados en las próximas horas desde el sur a la Ciudad de Buenos Aires para ser velado en una ceremonia de honor en la Casa Rosada en lugar del Congreso, como marcaría la tradición. Miles de personas le manifestaron sus condolencias a su esposa y presidente, Cristina Fernández, a través de su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR