Keith Richards aseguró que fue perseguido por el gobierno británico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Keith Richards aseguró que fue perseguido por el gobierno británico

En su autobiografía "Life"dijo que el "establishment británico" estaba determinado a castigar a la controvertida banda de rock.

El guitarrista de la banda inglesa Rolling Stones, Keith Richards, admitió que fue "perseguido" por el gobierno británico tras ser enjuiciado en 1967 por tenencia y consumo de drogas.

Richards y el vocalista del grupo, Mick Jagger, fueron apresados luego que la Policía allanó la mansión de campo del guitarrista y halló drogas en el lugar.

En su autobiografía "Life" (Vida), que es serializada por el periódico inglés The Times, Richards dijo que el "establishment británico" estaba determinado a castigar a la controvertida banda de rock. "Nos volvimos el foco central de un establishment nervioso", afirmó el músico, de 67 años.

"Hay dos maneras en que las autoridades pueden lidiar con un desafío que perciben. La primera es absorberlo y la segunda es acabarlo. Ellos tuvieron que dejar en paz a los Beatles porque ya les habían dado medallas. Nosotros fuimos sus blancos. Fue más serio de lo que pensé", agregó.

Según Richards, tanto él como Jagger terminaron en prisión "porque ambos enfurecimos a las autoridades".

"Soy un guitarrista de una banda de pop y fui blanco de un gobierno británico y de su agresiva fuerza policial. Todo esto me demostró cuánto miedo tenían", sostuvo el músico. Tras ser hallado culpable, Richards pasó un año en prisión y Jagger tres meses detrás de rejas.

TE PUEDE INTERESAR