Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

Es hora de festejar en la Tierra Media. Peter Jackson se apresta a iniciar en febrero el rodaje de “The Hobbit”, una saga en dos partes cuya acción antecede a la popular trilogía “El señor de los anillos'', informó la productora WarnerBros.

El rodaje de las películas, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, se vio demorado por problemas sindicales y la reestructuración del estudio hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer Inc., dueño de la mitad del proyecto.

Jackson, quien dirigió la trilogía de los anillos, había contratado a Guillermo del Toro para dirigir, pero el laureado director mexicano, quien había trabajado en el proyecto durante dos años, lo abandonó en mayo debido a las demoras.

Jackson es coautor de los guiones junto con su esposa Fran Walsh, del Toro y Philippa Boyens.“La exploración de la Tierra Media de Tolkien trasciende de lejos la experiencia fílmica normal'', dijo Jackson en el comunicado de la Warner emitido el viernes. “No vemos la hora de regresar a ese mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo”.

Las dos películas serán filmadas sin solución de continuidad con cámaras digitales 3-D. Este año Warner Bros. recibió críticas por convertir precipitadamente “Clash of the Titans” a 3-D después de filmar con cámaras convencionales. La subsidiaria de Time Warner Inc. canceló el plan de llevar la primera parte de ``Harry Potter and the Deathly Hallows'' a la pantalla en 3-D el 19 de noviembre porque no pudo culminar el proceso de conversión a tiempo. El último capítulo de la serie del niño brujo llegará a las pantallas 3-D en julio.

En el comunicado, Jackson insinuó que era importante filmar las películas “Hobbit” en 3-D desde el comienzo. “Es un viaje de inmersión total en un lgar muy especial donde reinan la imaginación, la belleza y el drama'', dijo el cineasta. No se indicó la fecha de estreno de los filmes.

TE PUEDE INTERESAR