Y los personajes de la semana son…¡Los 33 mineros! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y los personajes de la semana son…¡Los 33 mineros!

Ayer, tras 21 horas y 45 minutos de rescate, los 33 mineros de Chile fueron extraídos de la mina en la que estaban atrapados desde el 4 de agosto. ¡Chi chi chi le le le...!

Tal como lo habían planeado (o aún mejor) ayer culminó el esperadísimo rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José por casi 70 días.

Con toda la pompa, el Gobierno chileno organizó el plan perfecto para el rescate, que incluía la cápsula Fénix II y un grupo de rescatistas preparados para semejante hazaña.

Transmitiendo en vivo para todo el mundo, el rescate se llevó los aplausos, los cantos y la ovación de todos los chilenos. De hecho el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el encargado de apoyar constantemente al equipo, no borrar su sonrisa ni por un minuto y por supuesto, darle la bienvenida a cada uno de los accidentados mineros.

Apenas comenzó el operativo (y aún antes de que comience) arrancaron las analogías y las comparaciones. La tragedia de los Andes en 1972 y la llegada del hombre a la luna, fueron algunas de las historias que resurgieron al vivir tal milagro.

Lo cierto es que, si bien el tema comenzó como un verdadero problema y fue tomado muy en serio, no faltó el comentario cómico, el dato de humor negro y por supuesto, el momento bizarro.

Comparado con la salida de los participantes en la casa de Gran Hermano, los mineros fueron protagonistas de una historia que se tejió afuera y que, a partir de su rescate, comenzarán a vivir. Invitaciones a programas de televisión, partidos de fútbol, regalos, muchísimo dinero…todo comienza ahora.

Hasta una historia de amor y de infidelidad salió a la luz. De la mano del minero rescatado número 21, Johnny Barrios, llegó el dato insólito que comprobaba que el minero tenía una mujer y una amante. La amante fue la encargada de ir a recibir a Johnny a la salida de la mina y su mujer, la encargada de esperar las explicaciones en su casa.

Por todo esto, por haber sido el verdadero tema de la semana, los 33 mineros sanos y salvos, se llevan el Podio al Personaje de la Semana.

¡Bienvenidos!

TE PUEDE INTERESAR